Pronóstico de Tutiempo.net
Viernes 20 de Octubre de 2017

UN AÑO DE SERGIO CASAS

Sergio casas demostró en éste su primer año de mandato, que se puede gobernar sin contar con casismo, sin bandas que te esperen tocando, sin pasacalles con textos rimbombantes, sin ong que respalde...Por Carlos Scagnolari
12 de December de 2016 | 21:16
Fotos
Videos
...al armado político, sin alardes y un par de cosillas más que muchos se dirán en silencio “cuanta guita tire al dope” o “me equivoque con este tipo”


Supo desmalezar en cierto grado el terreno político terminando con ciertas cajas, (también es cierto que tiene que eliminar muchas más) se ganó primero el respeto de la gente común que supo ver en él a un hombre honesto, serio, sin bandas, y luego comenzaron a respetarlo los dirigentes. Sus propios funcionarios que no fueron tan propios porque la herencia del Beder está enquistada en distintos espacios claves diría yo.


Y seguramente, le costó y se podía oler, en el tufillo político que le costó poner en caja a ciertos dirigentes y funcionarios que mal suponían, continuarían con el mensajito de texto y el gasto que salía por la otra ventanilla, y se toparon con el famoso y poco considerado “no se lee padre emulando al más conocido “No se escucha padre”. Ya no basta el mensaje de texto, hay que venir a casa de gobierno, plantear las necesidades y luego veremos si son 10, 100 o 100mil.



Pudo en éste su primer año como gobernador, cosechar de la gente respeto, apoyo, y una buena imagen muy alejada de la escasa mala imagen que tiene la gente de él al punto tal que el resto de los dirigentes apelaron a él (No sin dobles intenciones) a que encabece la lista de candidatos a senadores por la provincia cosa que no aceptó afortunadamente para su proyección política en primer lugar para finalizar su mandato como gobernador (Puntito importante ante la opinión pública) últimamente desacostumbrada a este tipo de honrar los cargos para los que la gente voto. y también obvio está por las “dobles intenciones”.


El resultado, un hombre que sin mucho de lo que otros necesitan, con la economía estabilizada como buen contador, pudo pararse ante el poder central adverso en estos años para el peronismo sin un Cafiero que enfrentar en internas pjtistas y plantear a los Macri Boys, ante que nada respeto, les prometió acompañamiento en las cosas importantes, (no contó con algunas zancadillas dentro de lo que él consideraba sus propias filas) supo reclamar casi hasta el hartazgo el famoso puntito y se levantó con unos buenos millones de pesos más extra coparticipable.



Siempre con el apoyo de todo el grupo de funcionarios y dirigentes, no sería justo olvidarnos de los diputados nacionales, del trabajo que hacen funcionarios yo que se,,,,como Ricardo guerra funcionarios etc, etc, etc.



Demasiado tiempo le absorbió lo indispensable y lo urgente que poco le dedicó a lo importantes y pensable en cómo encontrar un sendero que desemboque en oportunidades para el crecimiento y desarrollo. Que los hay. Pero hay que planificarlos y llevarlos adelante y no tiene el acompañamiento de mentes abiertas, espíritus innovadores, muchos están esperando disfrutar de estos cuatro añitos en la seguridad de que Casas, no va a inventar nada nuevo y mucho menos ponerse en el despelote que sería designar a sus propios funcionarios, para que no sólo lo acompañen y lo impulsen con ideas nuevas, sino que sean de esos visionarios tan necesarios hoy en día, dónde ya no es suficiente un político que vea lo que se viene, sino que él, sea uno de los constructores de ese futuro al que vamos todos y tenemos dos maneras de llega. Una manera sería construyendo lo que se viene y la otra sería trabajando para insertarnos en ese futuro que están construyendo otros.



Entiendo que el gobernador, quiere estar bien con todos, contener a todos los espacios, quiere terminar su mandato completo con cuentas claras y una provincia ordenada económicamente cosa que no es poco, y habrá que ver …si querer es poder…que querrá el gobernador para los próximos 3 años y si podrá hacer realidad sus sueños, sus utopías. Deseándole siempre lo mejor no…que es desearle lo mejor para la gente que es lo más importante.

Comentarios (0)

Diseñado por: Martin Lobato Carbel