Pronóstico de Tutiempo.net
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Positivo balance de los operativos de seguridad en la Chaya 2017

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, realizó un balance positivo de los operativos que se llevaron a cabo durante las cinco noches del Festival de la Chaya. Los dispositivos estuvieron a...
16 de February de 2017 | 10:32
Fotos
...cargo de la Policía de la Provincia conjuntamente con la colaboración de distintas entidades, quienes dieron detalles de lo acontecido en el operativo.

“Esto significa una gran paso en la concientización y una gran responsabilidad que ha tomado la familia riojana de acompañar las políticas públicas de seguridad vial a efectos de proteger la vida y la salud de todos”, remarcó el secretario de Seguridad, Luis Angulo, al dar inicio la conferencia de prensa. A la vez manifestó que "no hubo que lamentar ningún siniestro vial de magnitud".

Junto al titular de la cartera de Seguridad, Luis Angulo estuvieron presentes el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Crío. Luis Páez; y miembros de la Plana Mayor de la Policía Provincial, quienes brindaron detalles de los operativos realizados durante todo el Festival Nacional Chaya 2017, que se llevo adelante en el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja.

Angulo precisó que “de los vehículos que ingresaron, solamente se detectaron 85 conductores con alcoholemia positiva durante las 5 noches del festival”. Al respecto, resaltó que “esto significa una gran concientización y una gran responsabilidad de la familia riojana de acompañar las políticas públicas de seguridad vial a efectos de proteger la vida y la salud de todos”.

“En nombre de las fuerzas de seguridad y todos los que participaron de los controles, queremos agradecer la buena predisposición y la voluntad que ha tenido la comunidad”, enfatizó. Del mismo modo, aseguró que “festejamos estos operativos”, y destacó que “no hubo que lamentar ninguna víctima fatal, solo se constataron inconvenientes que fueron resueltos inmediatamente”.

Seguidamente, subrayó que la Policía de la Provincia “estuvo preparada con muchos controles, móviles, todas las fuerzas de seguridad puestas a disposición para proteger vida y la salud de las personas”. Asimismo, destacó el operativo desplegado por la Policía de la Provincia con el apoyo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios de La Rioja, Bomberos de la Policía, Defensa Civil Provincial y de la Dirección de Tránsito de Capital, y la fundación Olor a Cielo, garantizando el orden y la disciplina, para que las personas que asistieron hayan podido disfrutar una verdadera fiesta”.

Sostuvo que de acuerdo a lo informado por la Policía de la Provincia y personal a cargo, “ha sido un operativo positivo”. En ese sentido, analizó que “se pueden divertir sanamente” y sostuvo que “más allá los cuestionamientos que se pueden hacer al decreto 840, creo que la comunidad ha tomado conciencia y lo demuestran los datos operativos”.

“Hay que reconocer que la comunidad se manejó con cautela y precaución. Los conductores paulatinamente se van concientizando con el espíritu que tiene el decreto 840. Es fundamental la participación de la comunidad y hay que trabajar en forma coordinada con la Policía”, indicó.

Fuerte trabajo

El Jefe de la Policía Luis Páez, precisó que por causa penal hubo sólo dos personas detenidas por tenencia de sustancias prohibidas y que tomo parte la Policía Federal. Asimismo, detalló que fueron 68 los detenidos por el Decreto 840, de los cuales 43 fueron automóviles y 25 motos con alcoholemia positiva, contraventores solo tuvimos 34 y 19 retenciones por falta de casco durante las cinco noches”.

“Eso demuestra que la comunidad ha colaborado plenamente con el personal policial”, manifestó. A la vez, indicó fueron importantes las decisiones tomadas por los organizadores y la policía para poder contener a la gente y evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

“Creo que ha sido positivo todo el procedimiento policial que se hizo y los resultados están a la vista, más allá de que haya algunas situaciones en particular que se produjeron. El objetivo de la Policía es brindarle seguridad a la gente para que puedan volver a su casas sin ningún inconveniente y creo que ese objetivo ha sido logrado”, aseguró.

Finalmente, se resaltó que el importante operativo se vio reforzado por la Unidad Operativa Especial que cuenta con 10 cámaras que monitorean el predio en su totalidad. El objetivo fue garantizar la seguridad de todos los riojanos.

Comentarios (0)

Diseñado por: Martin Lobato Carbel