05 SEP | 17:20

Elecciones de la CTA de los Trabajadores

La CTA de los trabajadores renovará mañana autoridades a nivel Nacional, Provincial y Regional. Las elecciones se realizarán en todo el país; en La Rioja, de 8 a 18 horas, en 155 mesas distribuidas en toda la provincia:

...en escuelas, hospitales y sedes de la UNLaR.

 

Participan de la elección, los trabajadores socios de AMP, de Aproslar, Ser Salud, Sidiunlar; organizaciones sociales, CONAT, Barrios de Pie, Corriente Nacional Martin Fierro, Movimiento Transversal, Descamisados, MPE (Movimiento de Participación Estudiantil) y Afiliados Independientes.

 

La Apoderada de lista, Beatriz Martínez, expresó “En esta elección se eligen  14 mil candidatos, para la CTA de los Trabajadores en la República Argentina. La Lista Nº 10, lleva a Hugo Yasky  como secretario General a nivel nacional   y a Rogelio De Leonardi a nivel provincial (…) La Central de Trabajadores más importante del país, viene hegemonizando la lucha  en defensa del trabajo, contra el ajuste, contra el FMI, contra los despidos y contra la represión. En ese marco, la elección de la CTA de los Trabajadores,  está convocando un paro de 36 horas para el 24 y 25 de septiembre”

 

Rogelio De Leonardi,  dirigente de AMP y candidato de la lista Nº 10, dijo en la conferencia de Prensa “Es una elección muy importante, en especial para la provincia de La Rioja, porque se han incorporado los movimientos sociales, tales como la Martín Fierro, Barrios de Pie, descamisados, Frente Transversal, entre otras organizaciones (…) trabajadores sindicalizados y movimientos sociales,  representados en la Lista Nº 10, elegirán sus autoridades encabezada por Rogelio De Leonardi y Rolando Agüero , Sergio Cabrera como secretarios Adjuntos”

 

Respecto al contexto en el que se desarrolla la elección, De Leonardi manifestó “Estamos haciendo los aprestos para librar una batalla muy dura, una batalla final en contra de Cambiemos, en contra de las políticas de Macri, es escandaloso el nivel en el que se encuentran los trabajadores argentinos, va superar a las instancia vividas en el 2.001. Apelamos a la sensatez de los gobernadores y a los ministros de hacienda provinciales.

 

Están tentados, nuevamente por Frigerio, para que las provincias firmen acuerdos con vistas de tener presupuestos con gastos más restringidos para los riojanos: en materia de educación, salud, seguridad (…) van a destruir todas las organizaciones del Estado: de los trabajadores del campo y de la ciudad, de la universidad, de la salud. Los trabajadores de la educación, entramos en Paro el jueves 13 de septiembre, con todos los gremios del Estado Nacional, provincial, municipal en la provincia de La Rioja.

 

La situación tiene ribete de escándalo, somos noticia a nivel mundial, no hay país con mayor inflación en este momento, con mayor caída de la moneda, no hay más pretexto, hay que acortar esta situación, no hay que permitir que éste gobierno siga avanzando con esta destrucción” concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS