24 OCT | 13:49

Producción de alimentos balanceados para animales en los llanos

Tras la inauguración de la fábrica de pellet en la localidad de Portezuelo en el Departamento Juan Facundo Quiroga, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal, hizo entrega al intendente Mauro Luján de una máquina para cerrar bolsas necesaria en el proceso de la fabricación de pellet, para su adecuado transporte y comercialización.
 

 Pellet


El proceso de fabricación de alimentos balanceados está relacionado con la cadena alimenticia. El pellet alimenticio es cada una de las porciones en las que suele presentarse el alimento balanceado para animales y la automatización del proceso de elaboración es una tendencia en el mundo actual, es la unificación o mezclado de diferentes ingredientes.

 

En relación a la fábrica el ministro Rejal señaló, “le auguro un futuro y un desarrollo extraordinario para la región, porque es una necesidad hoy reducir los costos de transporte y vamos a tener el alimento balanceado en el lugar”, agregando que “esta fábrica le otorga al departamento una actividad relacionada con su principal producción y mano de obra para los vecinos. El objetivo es que la fábrica se auto sustente con la venta del producto a un costo adecuado, que permita mantener el ciclo de elaboración y comercialización”.

 

 

Buffel grass

 

“Además hemos entregado al intendente Luján una partida de semillas de buffel grass de alta calidad listas para siembra, pastura que complementada con el algarrobo que es una especie de la región, permitirá producir un pellet con un alto valor proteico y en fibras como alimento apto para el ganado”, expreso el ministro Rejal.

 

El buffel grass es una pastura resistente a la sequía, con mayor velocidad de implantación, apto para siembra directa, con excelente adaptación a las condiciones ambientales de la zona. La implantación de pasturas cultivadas es una alternativa viable para recuperar la capacidad productiva de la región, proporcionando un manejo adecuado a los recursos naturales.

 

 

Compromiso y trabajo

 

“Felicito a las autoridades del Departamento, a su intendente el amigo Mauro Luján, sus funcionarios, porque existe en ellos un entusiasmo y un enorme compromiso de trabajo, de gestión para obtener logros que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores”.

 

Por último el ministro de Producción Fernando Rejal manifestó, “la apertura de caminos, la electrificación y el agua potable que llega a las zonas rurales, y todas las acciones positivas que se llevan a cabo son motivo de orgullo en lo personal, al acompañar este proceso de desarrollo que tiene a nuestro gobernador Sergio Casas encabezando este importante presente, a pesar de las dificultades que se atraviesan”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS