24 OCT | 13:56

El Gobierno Nacional otorgó 4 mil millones extras para la provincia

Así lo hizo saber el senador nacional Julio Martínez, tras conocerse el dictamen favorable a la Ley de Presupuesto para el próximo año, que emitieron las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. “Ahora no tienen excusas, deben presentar un plan de gobierno y mostrar transparencia”, disparó el legislador de Cambiemos.

 

Por estas horas, la cámara baja del congreso se apresta a debatir la media sanción del Presupuesto 2019. Por ello, el senador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana destacó “la excelente predisposición de nuestro gobierno nacional en el envío de fondos para La Rioja. Son 4 mil millones de pesos los que van a llegar a nuestra provincia, lo que ronda un total de 27 mil millones de pesos para la provincia, sin contar los fondos de asignación específica, que luego decidirá cada ministerio o área del gobierno nacional”.

En ese sentido, Martínez explicó que la provincia “viene recibiendo muchísimo dinero desde nación”, para resaltar estos nuevos fondos que recibirá el próximo año “y ahora van a recibir muchísimo más dinero”, explicó.

Apuntando directamente a la transparencia y a un plan de gobierno. “Es momento que Casas se ponga a gobernar, idee un plan de gobierno y lo ejecute. Los riojanos necesitan, entre otras cosas, obras de infraestructura básicas, entre muchas otras necesidades básicas insatisfechas”.

 

 

Aumento de sueldo

Martínez pidió a la provincia que otorgue inmediatamente un aumento de sueldos a los empleados públicos “puesto que siempre los aumentos fueron por detrás de la inflación. El aumento debe ser acorde a la actualización de recursos que reciben desde nación. En el periodo interanual de agosto 2017 a agosto 2018, los recursos aumentaron en más del 40% pero los riojanos recibieron poco más del 20% de aumento en sus salarios. Es esta situación, que se repite desde hace muchísimos años, la que ha producido que los empleados públicos riojanos tengan los peores sueldos del país”.

 

Más transparencia

Finalmente, pidió por transparencia en el manejo de los recursos. “En La Rioja nada está claro, no tenemos una ley de acceso a la información pública que nos permita conocer en que se gastan las grandes partidas de dinero que llegan a la provincia. La falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, no hace más que generar desconfianza en la población”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS