15 SEP | 09:45

Quintela: “es un acto de estricta justicia distribuir los recursos de Argentina”

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela dialogó con Radio Rivadavia, se refirió al punto de coparticipación del gobierno porteño y se diferenció de las críticas del expresidente Eduardo Duhalde a la decisión de la Nación...
En el marco del apoyo brindado por los gobernadores del interior a las medidas del presidente sobre el punto de coparticipación. “Respeto al expresidente Duhalde, porque estuvo en un ciclo difícil de la Argentina, pero me permito no compartir porque lo que hizo el presidente no son los ciudadanos sino el gobierno de la Capital.
 
“Fuimos ultrajados en nuestros recursos allá por el año 88, (…)es un acto de estricta justicia tratar de distribuir los recursos de la Argentina”.
 
Sobre una posible discusión de la coparticipación federal consideró que “hay que enmendar el artículo de la Constitución, que dice que deben estar todos de acuerdo y es difícil que 24 gobernadores estén de acuerdo con la distribución de los recursos. Deberán buscar una mayoría que permita discutir un nuevo esquema de distribución de recursos”.
 
El doctor Claudio Zinc le consultó sobre la pandemia en la Provincia. “Ayer tomamos la decisión de continuar en Fase 1, tenemos todo cerrado salvo el polo industrial, teniendo en cuenta que necesitamos generar exportación para el país, y es el único rubro habilitado además de las actividades establecidas por decreto”.
 
“Estamos pasando una situación difícil, bajamos el nivel de complejidad, y llegamos a 65 positivos y ahora estamos en 33, de cada 100 hisopados. Estamos testeando en barrios de la Capital y Chamical, y estamos con nuevo método, donde se atiende en domicilio con medicamentos a los enfermos más críticos”, expuso.
 
“Tenemos un nivel de camas de casi el 63 por ciento ocupadas, y en el sector privado, del 90 por ciento. Tenemos tres hospitales equipados para pacientes Covid positivos”, indicó. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS