24 OCT | 17:42

Casas: "Hemos dado un salto en Calidad y Cantidad"

El gobernador Sergio Casas calificó como un salto importante en la cantidad y en la calidad de los recursos que van a llegar para los riojanos, al hacer referencia a la incorporación de los 4 mil millones de...

...pesos como fondos compensatorios para La Rioja en el proyecto de presupuesto 2019. Agregó que es algo histórico para la provincia, que permite legitimar por primera vez una parte del punto de coparticipación que le arrebataron en 1988. Casas agradeció el apoyo de los legisladores nacionales, especialmente de Danilo Flores, diputados provinciales, intendentes y demás funcionarios que acompañaron la lucha del gobierno provincial. Señaló que es un buen logro que nos costó mucho conseguirlo y hay que valorarlo, pero tampoco es lo que queríamos, con lo cual la Provincia sí podría dar respuesta a todas las necesidades.
 

 

“Hemos dado un salto importante en la cantidad y en la calidad de los fondos que van a llegar, es histórico para La Rioja que se puedan reconocer 4 mil millones de pesos en el proyecto de presupuesto, 120 millones van distribuidos al resto de municipios, en equiparación a lo que se venía dando a la Capital”, resaltó el mandatario provincial desde Buenos Aires. Agregó que “era inequitativo y atentaba contra el Federalismo, si bien son recursos que ingresan para los riojanos, pero era necesario que también se gire para el resto de municipios”.

 

En este sentido, explicó que lo más importante es que los fondos se girarán de manera automática, en 12 cuotas mensuales equivalente, “ya no deberemos peregrinar como este año que nos giraron el 50 por ciento de los 2.800 millones, nos giraron solo 3 cuotas y nos adeudan otras siete”.

 

Casas reiteró que es un salto más que importante, que da cierto alivio y agradeció a los legisladores nacionales, especialmente al diputado nacional Danilo Flores, a Beder Herrera, mencionó también a los representantes de Cambiemos Karina Molina y Julio Sahad y a todos los que de una u otra manera aportaron y apoyaron esta conquista del gobierno provincial, “se ha hecho un trabajo en conjunto en toda la provincia”.

 

“También debo decirles que no es lo que pretendíamos, pretendemos los 8.900 millones que realmente nos corresponden y que surgen de lo que sería el equivalente al punto de coparticipación arrebatado en 1988, eso sí nos permitiría como provincia estar en otra condición, pero sabemos también la situación que atraviesa nuestro país, estamos satisfechos de haber logrado algo histórico, con la seguridad que no tuvimos el año pasado o este mismo año”, resaltó.

 

Justa legitimación

 

El titular del Ejecutivo provincial, sostuvo que “esto es resultado de la claridad, de hablar con la verdad, de trabajar juntos más allá de las diferencias de pensamiento, esto nos va a permitir ser más previsibles”.

 

Aclaró que “los diputados van a apoyar el presupuesto, no vamos a acompañar el marco de ajuste, la reducción presupuestaria para los trabajadores, no vamos a tener un doble discurso, en la provincia venimos defendiendo los puestos de trabajo y todo lo que tenga que ver con La Rioja”.

 

“Es la primera vez que se está legitimando un parte del punto de coparticipación que le arrebataron a La Rioja, volver a estar en el presupuesto, considerarlo de forma automática, que estén los municipios con algo de fondos específicos es un gran adelanto”, celebró Casas.

 

Asimismo, expresó que esto es fruto del trabajo conjunto, de la unidad, de dejar de lado los individualismos y los egoísmos. “Tenemos que seguir estando juntos, no podemos estar eternamente peleados hay que afrontar la vida con responsabilidad, seriedad y cariño. Creo en La Rioja que hoy se para ante un contexto impensable, se para para seguir adelante ante todo”, resaltó.

 

Sobre lo mismo, consideró que “lo importante de hoy es la previsibilidad, de que cuando trabajamos juntos sin individualismos ni egoísmos, podemos conseguir resultados mejores, no son los que uno quisiera, pero es algo mejor”. “Venimos con el coraje que nos dejaron nuestros hombres federales, la gente debe entender que nosotros tenemos esa identidad, ese orgullo de ser riojanos, que no tenemos que bajar los brazos, ni claudicar nunca”, enfatizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS