25 OCT | 11:33

Desarrollo Social firmó un convenio con el Consejo Profesional de Trabajo Social

Con el objetivo de contar con un respaldo académico e institucional en la creación y ejecución de políticas públicas provinciales, el Ministerio de Desarrollo Social rubricó este martes un acta acuerdo de colaboración y cooperación mutua con el Consejo Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia.

 

El convenio firmado por el ministro Juan Carlos Santander con la presidenta del Consejo, Nancy Quinteros, establece relaciones de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, científico y de servicio con el objeto de llevar adelante un plan estratégico para lograr un adecuado tratamiento de las problemáticas sociales.

 

A través de este esfuerzo interinstitucional, se pretende relevar en primera instancia los barrios y asentamientos con mayor necesidad estructural y posteriormente extender el plan a toda la provincia.

 

Desde el Consejo Profesional expresaron su alegría de concretar este acercamiento con la cartera social y señalaron que a través de este acuerdo se busca generar nuevas intervenciones a partir del trabajo en el territorio y de los datos arrojados por el relevamiento.

 

Tecnología aplicada al abordaje territorial

 

Para llevar a cabo el estudio, las trabajadoras sociales usarán tablets dotadas con un sistema informático sincronizado con el Ministerio de Desarrollo Social para generar un registro sistematizado de casos posicionandolos por nivel de urgencia a resolver. De esta manera, la cartera social mejorará la eficacia y rapidez en su capacidad de respuesta y resolución.

 

Asimismo, tras la finalización de la primera etapa del estudio, la provincia contará con datos estadísticos respaldados por el Consejo Profesional de Trabajadores Sociales, con los cuales se podrán proyectar nuevos ejes en materia de políticas públicas para la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS