25 OCT | 11:37

Gobernadores aúnan criterios en la lucha por una distribución más equitativa y federal

El gobernador Sergio Casas participó hoy en la Casa de Tucumán, en la Capital Federal, de un nuevo encuentro de gobernadores justicialistas al que se sumó el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El mandatario riojano afirmó que se trata de los encuentros periódicos para aunar criterios en la lucha por una distribución más equitativa y federal de los recursos, en defensa de las economías regionales.

 

En la reunión estuvieron presentes los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, de La Rioja, Sergio Casas, de Catamarca, Lucía Corpacci, de Formosa Gildo Insfrán, de Tierra del Fuego Rosa Bertone, de Chaco Domingo Peppo, de Santiago del Estero Gerardo Zamora. Del encuentro también participó el vicegobernador Néstor Bosetti.

 

Casas expresó que “este tipo de reuniones son ya periódicas, la idea es ir aunando criterios, luchando por una distribución más equitativa y federal de los recursos, pero entendiendo también que las economías regionales que fueron las que sustentaron este país antes de ser República, puedan adquirir nueva relevancia, además del corredor bioceánico, que será planteado con fuerza en la reunión de Termas de Río Hondo y por supuesto, con la intención de seguir llamando a la unidad de los justicialistas y de todos aquellos que pensamos que el movimiento nacional y popular debe ser el eje predominante que tenga como cabeza a los trabajadores”.

 

El mandatario agregó que “buscamos una economía más justa, vamos a seguir trabajando por los recursos que legítimamente le corresponden a las provincias, algo que nosotros hacemos con más énfasis; además de luchar por más obra pública, como caminos, escuelas, y buscando un proyecto que nos contenga a todos”.

 

 

ATACALaR

 

Respecto a la reunión del Comité de ATACALaR, que tendrá lugar durante las jornadas de este jueves y viernes en las Termas de Río Hondo, el titular del Ejecutivo recordó la reunión previa que se desarrolló días atrás en La Rioja y adelantó que en esta ocasión se profundizarán los temas más importantes que son claves para La Rioja.

 

 

Objetivos comunes

 

El vicegobernador Néstor Bosetti señaló que en esta reunión de mandatarios justicialistas en Tucumán se suma Gerardo Zamora, con la idea de formar un frente sobre dos ejes, que son la preocupación de gobernar y la preocupación partidaria de cara al 2019, “son reuniones técnicas y políticas, porque se va avanzando en el lazo entre gobernadores y provincias, y también en búsqueda de objetivos en común, como el comienzo de un diálogo con distintas autoridades y representantes nacionales de Cambiemos, para plantear posturas y también dentro de nuestro propio partido, donde la semana que viene habrá reuniones importantes, se van a plantear puntos importantes para las provincias, que son los que unen esta lucha en defensa ante el gobierno nacional”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS