25 OCT | 11:39

Casas consideró que fue una jornada intensa con buenos resultados para todos los riojanos

En una jornada maratónica para conseguir la incorporación de fondos de 4 mil millones de pesos al Proyecto del Presupuesto Nacional en compensación del punto de coparticipación, apunto de tratarse en la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Casas consideró que ha sido una jornada intensa de lucha y pelea por lo que les corresponde a los riojanos.

 

Junto al vicegobernador Néstor Bosetti, el mandatario riojano mantuvo sucesivas reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó; luego en el despacho del presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, donde también estuvieron el titular del bloque justicialista y del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner y a la que se sumaron además el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el secretario del Interior Sebastián García de Luca y el legislador riojano Danilo Flores. Posteriormente fue al despacho del legislador cordobés Martín Llaryora y del legislador bonaerense Diego Bossio, ambos justicialistas, tras lo cual mantuvo un diálogo con la diputada nacional de Cambiemos-La Rioja, Karina Molina.

 

 

Pelea cuerpo a cuerpo

 

A última hora de este miércoles, mientras se iniciaba el debate en el Congreso de la Nación, sobre el Proyecto del Presupuesto del año próximo, el gobernador Sergio Casas expresó que “ha sido una jornada intensa, una pelea cuerpo a cuerpo, un pelea en conjunto con todos los que vinimos a hablar, a buscar avanzar en soluciones para nuestra provincia, pero sabemos que los resultados han sido buenos”.

 

Expresó su agradecimiento a los diputados Danilo Flores y Beder Herrera, “con quien hasta última hora hemos estado hablando”. Además, mencionó especialmente al presidente de la Cámara Emilio Monzó, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el diputado  Nicolás Massot (presidente del bloque del PRO), al presidente del Bloque Justicialista e interbloque Argentina Federal, Juan Kosiner; el mandatario incluyó también a los diputados Karina Molina y Julio Sahad, de Cambiemos-La Rioja.

 “Esto ha sido producto de una intensa tarea que hemos llevado adelante, en donde no se ha logrado el total, pero podemos decir que ya estos 4 mil millones de pesos que ingresarán de manera compensatoria a ese punto que hoy estarían significando 8.900 millones”, explicó Casas. Agregó que “entendemos la situación, pero vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando”.

 

Por otra parte, el primer mandatario provincial destacó que a última hora han insistido ante el ministro Frigerio, el secretario De Lucca y el diputado Nicolás Massot, sobre la actualización del pago en lo que corresponde al presupuesto en curso. “Recién nos están pagando 3 cuotas de los 2.800 millones del año, faltan siete cuotas para ponerse al día en estos fondos que la provincia necesita”, destacó Casas.

 

 

Jornada maratónica

 

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti manifestó que “fue una jornada intensa junto al gobernador y ministros, contento por todo lo que se ha conseguido dentro del presupuesto”. Agregó que “hemos andado por todos los despachos, hemos podido estar conversando con presidentes de bloques, con diputados de otras provincias que han acompañado el presupuesto para La Rioja, más de 4 mil millones de fondos extracoparticipables no es poco”, al hacer referencia a los 4 mil millones y los 240 millones que se distribuirán en los municipios, 120 para la Capital y los otros 120 para las comunas del interior.

 

Aclaró que “por supuesto que tenemos una sensación de que falta, pero hay que seguir trabajando, consolidar el 50 por ciento de lo que se buscaba del punto de coparticipación teniéndolo en forma automática”. “Este resultado habla a las claras de que se hizo un muy buen trabajo dentro de lo que es la Cámara de Diputados, una jornada maratónica pero con buenos resultados”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS