25 OCT | 12:06

Adriana Olima: “Este Gobierno es muy responsable en el manejo de los recursos”

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, valoró la tarea de las autoridades del Gobierno y los legisladores que gestionaron la consolidación de los fondos presupuestarios para la Provincia.

 

 

La diputada por Famatina expresó su beneplácito por los logros obtenidos por Sergio Casas y su equipo económico, con la incorporación al Proyecto de Presupuesto Nacional de 4.000 millones de pesos, en concepto de fondos extracoparticipables, como compensación parcial al arrebatado punto de coparticipación. Consideró que si bien no es lo que se pretendía, esta cifra dará cierta tranquilidad a las arcas provinciales, que se ven afectadas por la galopante inflación que asfixia a gran parte de la sociedad.

 

Aseguró que lo conseguido “no es otra cosa que el premio a la constante gestión que se realiza en Buenos Aires, ante las autoridades del Ejecutivo nacional”, al tiempo que lamentó la inacción y el desinterés de los representantes de Cambiemos en acompañar para conseguir más recursos que “no son para Sergio Casas, sino para que cada uno de los riojanos viva un poco mejor”.

 

Olima fue contundente al asegurar que “si algo caracteriza a este gobierno provincial es la transparencia, por lo que me llama poderosamente la atención las malintencionadas declaraciones del senador Martínez, que intenta poner un manto de sospecha sobre una gestión caracterizada por el orden y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública”.

En este sentido, se mostró sorprendida con la aparición mediática del legislador de Cambiemos, que “arrastra un largo tiempo de silencios, sin mencionar absolutamente nada sobre el impacto de la crisis, los tarifazos y sobre todo, los despidos constantes que se producen en el comercio y en los sectores productivos de la provincia”. Aseguró que “Martínez no puede hacerse el distraído ante esta situación y aparecer muy livianamente para tratar de capitalizar los logros gestionados por nuestro Gobernador”.

La diputada acotó que “Martínez puede quedarse tranquilo, porque este gobierno es transparente y responsable en el manejo de cada peso que llega, por lo que del mismo modo lo será al momento de analizar la situación salarial de los empleados públicos provinciales”.

 

Por último, enfatizó Olima que “bueno sería que así como apareció para adjudicarse la incorporación de los fondos en el presupuesto, que aparezca para acompañar las gestiones que benefician a todos los riojanos”. De la misma manera, “debería instar a los diputados para que no sólo se logren los 4 mil millones, sino que se incrementen para que los ciudadanos riojanos cuenten con lo que legítimamente les corresponde como argentinos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS