28 SEP | 10:45

El Gobernador realizó importantes anuncios

El mandatario Ricardo Quintela, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter una serie de anuncios para diferentes sectores de la provincia, entre ellos los productores y los jóvenes de la provincia...

..."Nuestro compromiso continúa siendo acompañar con políticas públicas activas a cada sector, más aun en este contexto de pandemia", ponderó el primer mandatario.

En principio, el Gobernador dijo que "decidimos lanzar junto un nuevo préstamo para Ganado Reproductor de hasta $400.000, para productores y Pymes de La Rioja, destinado a la compra de animales vacunos reproductores para mejorar genéticamente la hacienda".
 
Informó que junto al Banco Rioja y Fogaplar, se entregaran 3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 121 establecimientos hoteleros; 5 millones de pesos en ayudas directas a trabajadores gastronómicos; 500 mil pesos en ayudas a guías de turismo y 3 meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector.
 
"Además, haremos efectivo el Programa Intercosecha 2020 para asistir a las trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el periodo de cosecha.
 
Comunicó también que se firmará el convenio de entrenamiento para el trabajo en el sector privado, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que buscan su primera experiencia laboral. Percibirán una asistencia económica de $7.500 durante 6 meses.
 
Por último, informó que para fortalecer la política hídrica en el interior de la provincia, se enviarán camiones de agua a 4 a los departamentos, Gral. San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Gral. Ortíz de Ocampo y Gral. Juan Facundo Quiroga.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS