28 SEP | 11:00

El Ministerio de Vivienda presentó propuesta de inserción laboral en foro federal de mujeres

Gisela Hoyos y Paula Pellici, letradas que integran el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat participaron del conversatorio nacional de mujeres sindicalistas, organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad...

...Allí, ante un panel federal, presentaron la iniciativa "Bolsa de trabajo para mujeres y disidencias", que busca introducir en el mercado laboral y capacitar en oficios a mujeres y disidencias de la provincia de La Rioja.

La Fundación Mujeres en Igualdad funciona desde el año 1990 y desde ese entonces lucha contra la violencia de género y la discriminación de las mujeres promoviendo su bienestar y su participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural. 
 
En ese marco se desarrolló el último conversatorio organizado por la institución, en donde participaron trabajadoras del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de la provincia de La Rioja para sociabilizar con mujeres de distintas profesiones, militancias y provincias lo que se hace en La Rioja desde el Estado Provincial por la equidad de género, particularmente en mercado laboral de la construcción.
 
Gisela Hoyos y Paula Pellici expresaron que la "Bolsa de trabajo para mujeres y disidencias" nace como una iniciativa para combatir las desigualdades reinantes en el mercado laboral, particularmente con oficios dominados tradicionalmente por varones, como albañilería, carpintería, herrería, plomería, entre otros.
 
En ese sentido, la abogada Gisela Hoyos en principio explicó el trabajo que viene realizando el equipo que conforma en materia de género en los distintos espacios de toma de decisión política de los que son parte: "Nosotras, además de pertenecer al Ministerio de Vivienda, formamos parte de un equipo. En ese equipo cada uno aporta su granito de arena desde su espacio. Este equipo a su vez trabaja con el concejal Facundo Puy, que tiene toda la fuerza y entusiasmo por transformar ciertas situaciones culturales que se traducen en desigualdades y que generalmente afectan al género femenino".
 
"Este concejal -Facundo Puy- hizo de nexo para que podamos contribuir al espacio con diferentes proyectos desde el Ministerio de Vivienda, y nuestro ministro Ariel Puy Soria nos permitió llevar adelante este proyecto, que cuando se materialice será un servicio para la comunidad", sostuvo Hoyos.
 
La abogada agregó que "la bolsa de trabajo contempla dos líneas: Mujeres y disidencias que quieran poner sus servicios a disposición y mujeres y disidencias que quieran capacitarse en estos oficios, para ambas estará disponible un formulario en la web del Ministerio".
 
Por su parte, la abogada Paula Pellici, ahondó en el trabajo previo del equipo de trabajo que conforma junto a Gisela Hoyos y demás profesionales y activistas.
"Tenemos mucho trabajo territorial, vamos a los asentamientos escuchamos las necesidades de la gente y en base a eso elaboramos proyectos que después podemos cocnretar desde el espacio. Con este nuevo proyectos queremos llegar de manera integral a todas esas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS