28 SEP | 14:45

El Ministro de Turismo y Culturas anuncia la importante inversión que realiza el Gobierno de la Provincia al sector

Tras el anuncio que realizó este lunes el Gobernador de la Provincia, el Ministro Gustavo Luna brindó detalles de la inversión al sector del turismo de La Rioja. En la ocasión, destacó también el importante trabajo que se encuentran realizando en el marco de la pandemia...
En primera instancia, el Ministro se refirió al día Internacional del Turismo que se celebró ayer, destacando que "el objetivo de este día es el fomento del turismo como creador de trabajo y como un pilar fundamental de la economía social, el turismo da entre 100 y 120 millones de fuentes de trabajo en el mundo y en Argentina casi 2 millones. Este año se hizo bajo el lema de Turismo y Desarrollo rural; hablamos de ruralidad, y las provincias del NOA tenemos un viento a favor que nos dará la posibilidad de competir con nuestro patrimonio cultural", indicó Gustavo Luna.
 
Destacó en la ocasión la asistencia que se brindó desde la provincia al sector del turismo, "la pandemia generó una crisis notable y hay desconcierto a nivel mundial. Hay muchas provincias que no tuvieron el respaldo que tuvo La Rioja, fuimos la primera provincia con esta asistencia", resaltó.
 
Habló de la importancia de "ordenar la casa como corresponde en este tiempo para prepararla para el escenario post pandemia". Habló asimismo de la inversión del Plan Federal de Turismo, "los Intendentes tendrán la oportunidad de poner en valor los sitios", añadió.
 
En la entrevista, el Ministro destacó el evento de los jóvenes realizado el fin de semana y dijo que "es un evento que los jóvenes esperan cada año, y esta vez la virtualidad nos permitió imaginar que estábamos en el Parque de la Ciudad, salió todo muy bien y sirvió para celebrar este día tan importante".
 
Por otro lado, recordó que La Rioja se vio beneficiada con el programa nacional 50 destinos, y destacó que se realizará la recuperación del Parque Turístico del balneario Los Sauces, "en estos días se anunciará la empresa ganadora de la licitación que se hará cargo de la obra, es un parque que estará a la altura de los mejores parques de Argentina, hay cosas muy lindas que se recuperarán tanto en Capital como en el interior", dijo.
 
Por último hizo referencia a las ayudas económicas anunciadas hoy y dijo que se trata de, 3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 121 establecimientos hoteleros; 5 millones de pesos en ayudas directas a trabajadores gastronómicos; 500 mil pesos en ayudas a guías de turismo y 3 meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS