25 OCT | 22:50

El Gobernador Casas participa de la ceremonia de apertura de ATACALaR

El gobernador Sergio Casas participa junto al gobernador anfitrión Gerardo Zamora y los mandatarios de la región argentina, autoridades nacionales y de la Región de Atacama, Chile, en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, de la ceremonia de apertura de la XXI reunión del Comité de Integración ATACALAR.

 

El gobierno riojano procurará en este encuentro profundizar temas que son claves para La Rioja, entre ellos, el proyecto del corredor bioceánico que será planteado con fuerza en este encuentro.

 

Están presentes también los gobernadores de Catamarca Lucía Corpacci, de Córdoba Juan Schiaretti, de Tucumán Juan Manzur, de Salta Juan Urtubey, el intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera. Además participa el embajador de Chile Sergio Urrejola, el secretario general del CFI Juan José Ciácera, la secretaria de Relaciones Internacionales de Santa Fe María Julia Reyna, el vicegobernador de Santiago del Estero Emilio Neder, legisladores, funcionarios provinciales, entre otros.

 

La comitiva de La Rioja está integrada además por los diputados provinciales Teresita Madera, Renzo Castro, Roberto Luna, Raúl Andalor, el ministro de Industria Rubén Galleguillo, el administrador provincial de Vialidad Miguel Bertolino, los secretarios de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño y de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

 

 

Agenda

 

La XXI reunión del comité de integración tendrá lugar durante este jueves 25 y el viernes 26 de octubre en la localidad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

 

Las reuniones y disertaciones se realizarán en las instalaciones del Hotel Amerian y el acto inaugural está previsto para las 18 de este jueves. También estarán presentes los embajadores de Chile en la Argentina y de nuestro país en el país trasandino, empresarios, funcionarios, entre otras autoridades. Esta primera jornada concluirá con la reunión de los gobernadores argentinos con intendentes e invitados de la ZICOSUR.

Mañana viernes, como aspectos centrales, se prevé la realización de un foro de exportadores y terminales de ATACALAR, las habituales reuniones de las diferentes comisiones de los temas que se manejan en el Comité de Frontera y por la tarde tendrá lugar el plenario de Facilitación Fronteriza, el cierre y la presentación del acta final.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS