25 OCT | 23:41

Tere Madera impulsa el trabajo digno a través de la generación de un nuevo taller de costura

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades económicas y laborales, un grupo de mujeres del barrio San Antonio pusieron en marcha un microemprendimiento de producción textil, basándose en la autogestión y el espíritu colaborativo.
 
La iniciativa que busca proveer de herramientas que permitan a grupos barriales generar un sustento económico digno y estable, es resultado de un trabajo articulado por la diputada provincial, Teresita Madera, a través de su Equipo Social en la persona de la directora Graciela Nieva, y el Instituto Provincial de Responsabilidad Social, a cargo de Viviana Simone. 
 
En esta oportunidad, un grupo de mujeres del barrio San Antonio encabezado por Iris Herrera, con conocimientos en corte, confección y realización de piezas diversas, manifestaron  la necesidad de generar ingresos para el sustento de sus familias, ante un contexto económico adverso de inflación y exclusión. 
La situación económica, el trabajo territorial y el conocimiento previo del grupo de mujeres, permitió llevar adelante un microemprendimiento textil, en donde la logística y gestión fue impulsada por el Equipo Social de la diputada Madera. 
 
Por su parte, el Instituto de Responsabilidad Social a través del programa SuperaRSE  fomenta la articulación público-privada, en donde el Estado implementa estrategias de desarrollo sustentable, ubicando a la Responsabilidad Social como un pilar fundamental. 
De esta manera, se facilitaron máquinas de coser de última generación para la concreción del  taller de costura.  Además se cuenta con el apoyo de las empresas que brindarán los géneros e insumos.
 
Cabe destacar, que la responsabilidad social y la sustentabilidad van de la mano de la “Economía Circular”, en la cual todos los materiales se reintegran al sistema tratando que los productos, componentes y materias mantengan su utilidad y valor máximo.  Tratandose la economía circular  del nuevo modelo de sustentabilidad, que posibilita cambiar el esquema de ‘tomar, producir y tirar’ por el de ‘tomar, producir y reutilizar’.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS