25 OCT | 23:49

Presupuesto 2019: Danilo Flores afirmó que la provincia continuará luchando para mejorar la economía

Luego de una larga jornada para conseguir la incorporación de los 4 mil millones de pesos al Presupuesto 2019 en compensación del punto de coparticipación arrebatado en 1988, el diputado nacional Danilo Flores destacó el diálogo con la Nación y reafirmó que la Provincia continuará luchando por mejorar el poder adquisitivo de los empleados públicos.
 

En declaraciones formuladas a una emisora capitalina, resaltó que “hemos podido establecer una relación y diálogo importante con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y con el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, que nos abrieron las puertas para discutir el presupuesto de la Provincia y poder justificar los montos de dinero que necesitamos para La Rioja”, y remarcó que “se ha logrado consensuar los 4 mil millones de pesos de manera automática, además de los 240 millones de pesos para los Municipios y para la Capital”.

A la vez informó que al conocer lo que significa dar respuesta permanente a la gente han podido incluir en el Artículo N° 123, que el 60 por ciento esté conforme al índice de necesidades básicas y el 40 por ciento de acuerdo a la población de los Municipios más activos. “Queremos que los Municipios tengan un número estimativo importante para que en un futuro puedan tener desarrollo y crecimiento”, señaló el legislador Nacional.

Acciones económicas de la Nación

Por otro lado, hizo referencia al gobierno nacional y manifestó que “siempre fuimos críticos con el modelo económico nacional que está pegando fuerte con el ajuste a la gente que más necesita y esto repercute en las economías familiares. Seguimos sosteniendo esa crítica porque vemos que la gente no llega a fin de mes y reclamamos que se modifique este modelo económico”. Asimismo recalcó que “he notado una cierta tranquilidad de la Nación porque vieron que tenían el presupuesto y estaban con una necesidad de tener esto para poder gobernar en el 2019”.

Respecto al presupuesto 2019 dijo que “las provincias en su mayoría han cerrado en beneficio de lo que dependía la necesidad de cada una de ellas, la nuestra fue una de las que mejor cerró pero estamos con la incertidumbre y a la expectativa de cómo se va a ir desarrollando la inflación, la valoración del dólar y los combustibles que son formadores de precios y repercuten en la canasta diaria familiar”.

“Nuestra expectativa es mejorar la cuestión económica para la Provincia y tenemos que tener optimismo para el beneficio de la gente. Siempre buscamos que los montos sean para poder elevar el poder adquisitivo de los empleados públicos, porque nuestra Provincia queda abajo en cuanto a sueldos respecto de otras y la discusión con la Nación es siempre en este sentido”, concluyó Flores.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS