26 OCT | 16:22

Dio inicio en La Rioja la Jornada Nacional de Educar en Igualdad Contra la Violencia de Genero

Con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, y la directora del Secundario de la Escuela Normal, Elba Molina Torres, dio inicio la Jornada Nacional que se realiza en simultáneo en todas las escuelas del país.

 

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el director de Planeamiento, Juan Vega, docentes y alumnos. En la apertura la directora Elba Molina Torres, remarcó el objetivo que busca prevenir y erradicar la violencia de género.

“Los últimos años nos dimos cuenta como sociedad de trabajar este contenido en las escuelas para terminar con un flagelo ancestral, propio de sociedades patriarcales en que las mujeres hemos sido sometidas a diferentes actividades”, manifestó.

Es por eso que una vez al año hacemos una jornada institucional, buscando una perspectiva de género, para erradicar todo tipo de violencia entre los seres humanos. “Buscamos la igualdad entre los hombres y las mujeres, no buscamos excepciones sino un trato igualitario”, añadió.

En este sentido, comentó que por una inquietud de los alumnos la escuela puso una caja buzón donde los chicos pueden dejar su consulta sobre educación sexual, que también tiene que ver con las jornadas.

Por su parte, el ministro Juan Luna, recordó la ley Sáenz Peña, consideró importante sancionar leyes pero "es importante cambiar la cultura y el pensamiento de la sociedad. Nosotros tenemos que lograr en la Argentina que todos, hombres y mujeres, tenemos que vivir en un pie de igualdad, que es el objetivo de la jornada”.

Agregó que lo importante es aumentar los niveles de conciencia contra la violencia de género. “Muchos de ustedes serán parte del gobierno en unos años y es importante que aprendan lo valioso de erradicar esta violencia, lo que todos tenemos que querer es que en la Argentina no exista más la violencia de género y erradicarla en todos sus formas”, finalizó. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS