26 OCT | 16:24

En un emotivo acto, la Escuela “Caudillos Riojanos” festejó sus Bodas de Plata

 

En un emotivo acto, la comunidad educativa del barrio Libertador festejó hoy las Bodas de Plata de la Escuela N° 369 “Caudillos Riojanos”, creado un 20 de agosto de 1993, bajo la presidencia del Dr. Carlos Menem y la gobernación de Bernabé Arnaudo. La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, realizó un reconocimiento a la tarea de todo el personal  e instó a “desarrollar competencias que son propias del siglo 21 pero sin olvidar toda la historia y la tradición para trabajar con la  innovación”.

En la oportunidad, las autoridades dejaron inaugurados placas recordatorios, el Rincón del Recuerdo con fotografías y el Mural Histórico con los nombres de todo el personal. Además, la Municipalidad de la Capital y el medio Radio Provincia fueron presentados como padrinos de la institución.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Gestión educativa, Rita Abdala; la Vicepresidenta primero de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la Senadora,   Inés Brizuela y Doria; el diputado nacional, Héctor Olivares; la diputada Gabriela Amoroso; la directora de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros y la directora de la Institución, Magdalena Altamirano.  

En  su discurso, secretaria Abdala rescató que “como provincia y ministerio de Educación este año fue especial porque estamos  celebrando los centenarios de 37 escuelas y esto nos permitió revalorizar la figura del riojano José Santos Slinas, que estudio en la ruralidad pero que llegó a ser ministro de Instrucción Pública y creo más de 100 escuelas en La Rioja”.

En este sentido, la funcionaria destacó los avances de la educación y al respecto remarcó que “la educación primaria en La Rioja puede exhibir que tiene el 100 % de los chicos incorporados y eso es gracias al trabajo de mucha gente, todavía nos queda el desafío en el nivel secundario”. 

Enfatizó que “hay que tomar la dimensión que estos chicos son el futuro de la provincia y que lo que pensaban hace 100 años o 50 años no es lo que necesitan hoy”. Por eso, agregó que “hoy estamos trabajando en el presente pero para el futuro, porque estos chicos tiene que seguir estudiando e integrarse en la sociedad del conocimiento”.

Y en este aspecto, destacó que “hay que desarrollar competencias que son propias del siglo 21 pero sin olvidar toda la historia y tradición para trabajar con la  innovación”.

Por su parte, la directora de la institución, Magdalena Altamirano, recordó que la escuela fue creada un 20 de agosto de 1993 bajo la Presidencia de la Nación de Carlos Menem y la Gobernación de Bernabé Arnaudo.

“Esta escuela vino a cumplir una sentida necesidad  ya que la zona noroeste de la ciudad crecía considerablemente y aquí está porque vino para quedarse”, expresó.

Consideró a la escuela como “el pulmón espiritual por donde pasa la cultura a través de generaciones de guardapolvos blancos. Hoy conservamos la esperanza, pues mientras haya una escuela sobre la tierra la sabiduría de los hombres estará a salvo”.

“Amar no es sentir lástima amar es enseñar y agradezco a todas las personas que comparten esta alegría de las bodas de Plata”, finalizó.

La ceremonia concluyó con el tradicional cumpleaños feliz, acompañados por la Banda de la Policía, y con las campanadas por parte de todos los representantes de la comunidad, es decir, autoridades, docentes, personal de servicios generales y alumnos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS