26 OCT | 16:33

El municipio impulsa inserción laboral en el sector privado

En la mañana de este jueves 25 de octubre, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección General de Empleo, en conjunto con la Gerencia de Empleo de la Nación, realizó la rúbrica de un convenio para la incorporación de 45 empleados a empresas del sector privado con el objetivo de otorgarles experiencia laboral.

 

La Rubrica se firmó con 10 empresas riojanas, a través de 18 proyectos distintos, lo cual se generaron 45 puestos de trabajo y oportunidades para los jóvenes para demostrar sus capacidades laborales.

El hecho tuvo lugar en la Sala de situación, en el sector antiguo del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario General del Municipio, Heber Sirerol; el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar; el director de Empleo, Fabián Villafañe, en representación de la Agencia de Empleo de Nación, estuvieron presentes: Diana Barrionuevo, Emilia Dávalos, Nancy Rivas, equipos técnicos, empleadores y beneficiarios de este nuevo acuerdo.

En este contexto, el evento comenzó, con la firma protocolar del empleador Gastón Salinas, gerente de Parque Renacimiento; luego la rúbrica la efectuó, Francisco Scocco propietario del local de comidas rápidas -2 x 1-, y  por consiguiente las demás autoridades municipales.

Al respecto el Secretario General del Municipio, Heber Sirerol, comentó sobre la finalidad del programa "brindamos la capacitación rentada, por 3 a 6 meses dependiendo el proyecto, en la cual los beneficiaron aprenden un oficio por el cual se capacitan, de acuerdo al rubro de cada una de las empresas.  Luego en base a la valoración que efectué la compañía, el chico podrá seguir siendo beneficiario de este programa, tomar de manera efectiva o una instancia superior del programa a cada uno de los chicos que se capacitaron".

Para cada -continúo-  de los beneficiarios es un desafió el hecho de superarse para quedar en la consideración del empresario como parte estable y permanente de su recurso humano.       

Por su parte, el director General de Empleo Municipal, Fabián Villafañe, se refirió a los trabajos en conjunto con otras instituciones, en este sentido manifestó que " venimos realizando firmas de convenios para entrenamientos laborales, PIL; PIL Empalme, con distintas empresas del medio, en un trabajo importante de la oficina de empleo Municipal porque los chicos salen a buscar los puestos de trabajo y se los vincula con la demanda laboral que está registrada en la plataforma del Ministerio de Empleo Provincial". 

Para finalizar, el Funcionario Municipal estableció que “se alcanzó la meta anual de las prestaciones de los servicios de empleo; donde las pequeñas empresas no aportan dinero y las medianas y grandes agrupaciones proporcionan un mínimo para acceden a tener una de obra calificada”. 

El contador Luis González del Sanatorio Rioja S.A. dijo que “es una experiencia linda y una oportunidad que beneficia a la empresa y los chicos que están realizando el entrenamiento laboral”.   

Las empresas que recibieron a los empleados son:

Estudio Normativa; 2x1 lomos; Hotel Savoy; Poly Pack S.R.L; La Esquina; Tienda de Ropa; Deco Muebles; Calido; Sanatorio Rioja y Parque Renacimiento S.R.L.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS