15 OCT | 11:36

Realizan búsqueda activa de casos en Olta

Ayer, un equipo del Ministerio de Salud, viajó a Olta, departamento General Belgrano con el objetivo de coordinar acciones sanitarias y concretar en el lugar la “búsqueda activa de casos”...
...Además, la comitiva, se reunió con las autoridades municipales y sanitarias y se presentó un resumen de la situación epidemiológica de la provincia y del departamento y cuáles son las estrategias y protocolos que se están ejecutando en el marco de la pandemia.
 
El equipo de Salud fue recibido por el intendente Carlos Romero, la directora del Hospital Luis Aldo Motta, Ilsa Páez, funcionarios municipales y personal de salud de la localidad. En tanto que desde el Ministerio de Salud estuvieron presente el subsecretario de Atención Primaria de la Salud,  Adolfo Vega; las directoras de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello, de Atención Primaria, Eliana Alem y la Brigada de Agentes Sanitarios. 
 
En este contexto, el subsecretario Adolfo Vega explicó que “se generó una mesa de dialogo respecto a las experiencias tanto de la Capital como del lugar y en la oportunidad presentamos nuestros lineamientos de trabajo con la búsqueda activa de casos y cuál es la importancia de su implementación”.
“Satisfactoriamente vimos que en este departamento existe el dialogo y el trabajo coordinado entre Salud y la municipalidad”, dijo el profesional y agregó que “hay una estrategia de trabajo coherente entre ambas áreas”.
 
Asimismo, destacó que en el lugar “pudieron armar la red de contactos de los casos activos y están conteniendo de una manera efectiva a la comunidad, de manera tal que nuestra presencia fue para acompañarlos y ponernos a disposición”.
 
“Hoy hemos podido trabajar con equipo del Hospital de Olta y Centros de Salud y representantes del municipio y en la primera instancia presentamos los datos epidemiológicos y la estrategia de trabajo en la localidad”, dijo Vega.
 
 
Visitas domiciliarias 
 
El subsecretario Vega indicó que “se realizó la búsqueda activa con la Brigada de Agentes Sanitarios y con los agentes locales y se visitaron 776 hogares, detectando casos sintomáticos, a los que se les realizó test rápidos dando resultados negativos”, además agregó que “se realizó el control de las familias aisladas y se reforzó la estrategia local y de entregó la medicación correspondiente para los tratamientos de pacientes COVID-19”.
 
Por último, Adolfo Vega explicó que, desde Salud, se entregaron kits de tratamientos y test rápidos para que lo puedan utilizar con la comunidad y obtener los resultados de una manera más rápida.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS