15 OCT | 18:21

Importante apoyo de Nación para la consolidación de nuevas inversiones y la generación de empleo en el sector industrial riojano

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, recibió en su despacho al gobernador Ricardo Quintela para tratar temas importantes que están vinculados con la generación de empleo y de nuevas inversiones, más precisamente el vinculado con el sector industrial. También hablaron sobre la situación de la curtiembre de Nonogasta...
Tras el encuentro en el que también estuvo presente, el jefe de Gabinete, Juan Luna, indicó que “uno de los primeros temas que abordamos es la necesidad de que se avance en un régimen de incentivos para desarrollar un polo textil de la confección en La Rioja y en Catamarca. De esto tuvimos una buena recepción y estamos confiados que será de rápida implementación”. Al respecto se mostró esperanzado en que “en el corto plazo esto genere mil puestos de trabajos pero que con una buena primera experiencia podamos ir creciendo en cantidad de empleo”.
 
También adelantó que conversaron sobre los anuncios que se realizarán mañana, relacionados con la nueva inversión por parte de la fábrica Puma que está en Capital con la generación -en una primera etapa- de 85 puestos de trabajo y una proyección final en los próximos dos años de 300 empleos nuevos. 
 
Asimismo confió que le plantearon a Kulfas “una situación que a nosotros nos preocupa mucho, que estamos siguiendo de cerca y sobre la que nos estamos ocupando que está vinculada con la situación que se está viviendo en la curtiembre de Nonogasta, que está con dificultades por lo que estamos analizando conjuntamente con Nación, alternativas para mantener esas unidades de producción”. “Esta es una situación muy compleja que viene dada por una actitud por parte de la empresa y del mercado internacional con los efectos de la pandemia”, añadió.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS