16 OCT | 10:38

Proyectan obras de infraestructura para el hospital zonal Eduardo Neira

El gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, proyecta obras de infraestructura y de ampliación en el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión...

 ...Esta planificación incluye la futura instalación de una planta de oxígeno y también el servicio de hemodiálisis. Estas obras fueron anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela en el marco del plan de federalización de la salud, que incluye, la puesta en valor de los Hospitales Zonales de la provincia.

Este jueves el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, recorrió el Hospital Eduardo Neira junto con el intendente Yamil Sarruf, la jefa de zona sanitaria IV Leyla Ormeño, la vice intendenta Mónica Barrera, la directora del Hospital Viviana Massud, el subsecretario de Gestión Territorial Jorge Jorge Maza, el secretario de Infraestructura municipal Rodolfo Kin, la directora de Infraestructura Sanitaria Margarita Capello, entre otras autoridades.
 
En la oportunidad las autoridades de Salud, entregaron elementos de protección personal para el nosocomio local y también para los hospitales distritales. Además, durante la visita Vergara recibió al diputado opositor Juan Amado, quien se interiorizo sobre los proyectos que se ejecutaran en el hospital.
En este contexto, el ministro Vergara explicó que “esta obra de infraestructura posibilitará el abastecimiento y distribución de oxígeno central y aire comprimido a la Unidad de Terapia Intensiva, a Sala Común y al quirófano del Hospital”.
 
Junto a esto remarcó que “este trabajo específico es una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela. Estamos reforzando y proyectando las remodelaciones de los hospitales zonales para equiparlos y ponerlos en valor, es una necesidad que tienen las comunidades de los distintos departamentos desde hace tiempo y nuestro objetivo es poder federalizar la salud”.
 
Además, el funcionario detalló que “esto será una solución para todo el Valle del Bermejo que podrá contar con este elemento fundamental” y agregó que también estamos evaluando cual será el lugar y las condiciones para la creación de una sala de diálisis”. 
 
El ministro, destacó desde el punto de vista sanitario, el trabajo que se lleva a cabo para transitar la pandemia y dijo que “aquí se trabajó muy bien, sabemos que hay casos, pero han sido aislados”, además agregó que “esta situación no va a terminar ahora por lo cual, no debemos descuidarnos y continuar ocupándonos para evitar más contagios”.
 
Por su parte, el intendente Yamil Sarruf agradeció al ministro y especialmente al Gobernador Quintela por poner oído a estos reclamos de todo el Valle del Bermejo y declaró que "sin dudas hoy es un gran día para la salud de todo el Valle del Bermejo, pese a la crisis y a la pandemia, podemos decir que esas grandes necesidades del sistema de salud de nuestra región de a poco se van cubriendo”.
La jefa de zona Leyla Ormeño remarcó la importancia de la visita del ministro Vergara y agradeció por “el compromiso con la zona”.
 
Por último, la funcionaria indicó que en la zona sanitaria los Agentes Sanitarios se encuentran realizando la búsqueda activa de casos sintomáticos compatibles con CONVID-19 y llevando el mensaje a la comunidad de la importancia de los cuidados personales y de bioseguridad.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS