17 OCT | 20:43

Hackearon la página del acto por el "Dia de la Lealtad"

Se cayó la página del acto oficial por el Día de la Lealtad: los organizadores denunciaron un hackeoEl sitio 75 Octubres, donde se celebrará los 75 años del peronismo de manera virtual, se encuentra de baja.
Si bien hay distintas actividades programada para este 17 de octubre, el acto oficial fue de manera virtual y se podía acceder a través de la página 75 Octubres, propuesta que surgió a modo de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. Según los organizadores, el sitio sufrió un imprevisto pasado el mediodía, y estuvo caído.
 
 
Desde la organización denunciaron un hackeo. Aseguran que la plataforma estuvo “recibiendo fuertes ataques”. “Con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, indicaron y agregaron que se están ocupando de solucionar las dificultades: “Nuestros especialistas informáticos ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual”.
 
 
Ante la inesperada situación, invitaron a los interesados a seguir el acto en los canales de Facebook, Twitch y YouTube, que se pueden encontrar con el mismo nombre.
 
 
 
Según se había anticipado, el ingreso al sitio web iba a estar habilitado después de las 13 de este sábado y allí, los usuarios podrían participar al clickear el botón “entrar”. “Ingresá completando algunos datos básicos y eligiendo un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización. Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la marcha. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo”, señalaba la página previo a experimentar inconvenientes.
 
La plataforma, se anunció esta semana, permitirá la conexión ilimitada: según rezaba en su sitio oficial, pueden conectarse “cien, mil o millones de personas en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización” desde la computadora de escritorio, celular, tablets o smartTV.
 
Además, permitirá chatear en vivo, comprarse un choripán virtual o una remera de Perón, Evita, Néstor o Cristina.
 
 
Para determinar el número de asistentes, la herramienta tecnológica incluirá un contador en vivo que permite monitorear el ingreso de los usuarios y permitirá establecer la geolocalización en espacios icónicos de cualquier parte del mundo. Los organizadores eligieron la Plaza de Mayo como sitio donde se asentará el registro de los participantes, y no será necesario suministrar información personal alguna para ser parte.
 
La iniciativa fue organizada por la CGT y el Partido Justicialista (PJ), entre otras agrupaciones que respaldan al gobierno de Alberto Fernández. La central obrera está a cargo de la transmisión por streaming desde el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo. Si bien se originó desde el interior del movimiento obrero, la actividad paulatinamente fue sumando adherentes en el peronismo, en el Gobierno y miembros afines al oficialismo.
 
La plataforma virtual VirtualMOV fue diseñada por la productora de Javier Grosman, quien fuera uno de los autores de la puesta en escena de la fiesta del Bicentenario de la Revolución de Mayo y Tecnópolis.
 
 
Como parte de los festejos por el Día de la Lealtad, el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano junto a sus aliados y sus gremios aliados realizaron una caravana de vehículos en el centro porteño. Cientos de autos, camiones, colectivos, taxis y motos participaron de la iniciativa que consistió en recorrer el camino ida y vuelta desde la Avenida 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.
 
“Con la movilización de hoy quisimos transmitir nuestro respaldo al Gobierno en su conjunto, en general. Desde el presidente hasta la vicepresidenta; los diputados, los senadores, todos son nuestro gobierno”, dijo Hugo Moyano durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de SMATA.
 
“Quisimos demostrar el inmenso apoyo que tiene de la mayoría de los trabajadores, que aunque estén pasando por necesidades difíciles no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir adelante de la situación que nos dejó el gobierno anterior y la pandemia”, agregó el líder camionero en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS