28 OCT | 10:12

Modelo de Gestión Responsable

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, participó de la segunda edición del Congreso "Entre Ríos Responsable", desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones de la...
...Ciudad de Paraná el día jueves 25 de octubre.
 
 
En representación del Instituto, participaron la titular de la institución Viviana Simone y la directora de capacitación, Roxana Quinteros.
 
 
Cabe destacar que el mencionado organismo fue invitado con el objetivo de exponer la experiencia institucional en la implementación de prácticas socialmente responsables y la normativa que rige el funcionamiento del área.
 
 
Los ejes de trabajo en la provincia entrerriana fueron: alcances de la Ley provincial de Responsabilidad Social, trabajo en comunidad, experiencias replicables, la empresa y la agenda 2030, implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), educación y responsabilidad social, desafíos en la formación media y universitaria, recursos naturales, de la visión a la acción y la empresa pública.
 
 
En la oportunidad, la titular del Instituto, Viviana Simone subrayó "la importancia de institucionalizar la responsabilidad social lo que permitirá federalizar esta importante temática y las prácticas sustentables a lo largo y ancho de la Provincia de Entre Ríos".
 
 
Simone agregó además que "el avance de la responsabilidad social en La Rioja es por el impulso de la diputada Teresita Madera y de la voluntad política del Gobierno de la Provincia".
 
 
Por su parte, Cristian Ulian, coordinador de la Comisión organizadora del Congreso, en su alocución, resaltó la generosidad de Viviana Simone y agradeció su participación. "El Instituto de La Rioja es pionero en la materia y para nosotros es un modelo por su trabajo y recorrido", aseguró Ulian.
 
 
Durante la jornada expusieron representantes de la Cámara Empresarial local, Arcor, organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales provinciales y municipales, como así también de la Defensoría del Pueblo de la Nación, docentes y especialistas de las universidades nacionales de Entre Ríos.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS