28 OCT | 10:30

La Rioja presentó su Plan de Obras en Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al secretario de Obras Púbicas, Ariel Andrade y el administrador de Vivienda, Diego Rivero, presentaron ante el secretario de Obras Púbicas de la Nación...
...Fernando Álvarez de Celiz, el plan de obras para incorporar a La Rioja entre los proyectos para el año próximo.
 
 
"Estuvimos trabajando en distintas obras para todos los departamentos, se trata de trabajos de infraestructura, de saneamiento, de agua, de arquitectura sobre todo en infraestructura de salud", dijo Velardez. Además, resaltó que ya se ha elaborado un listado provisorio al que se agregarán en los próximos días otros requerimientos.
 
 
En cuanto a las obras, se destacó que los proyectos de cloacas irán acompañados de la realización de la planta de tratamiento correspondiente, también obras para completar sistemas hídricos de agua potable que incluyan a todos los departamentos como lo solicitó el Gobernador Sergio Casas, para no excluir a ningún vecino de nuestra provincia.
 
 
Corredor Bioceánico
 
 
En la reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación se trató también sobre lo que será la zona franca del corredor bioceánico que depende también de esa área. En la oportunidad se habló de incorporar al proyecto dentro de la base del sistema que tiene la Secretaría y con la que La Rioja viene trabajando desde el inicio.
 
 
Desde la Nación se manifestó el compromiso de comenzar a trabajar en la recopilación y procesamiento de la información en los próximos días, con lo que se espera un aporte para la infraestructura básica de la zona franca.
 
 
Por parte de la Provincia se comprometió en la participación de construcción de la zona: "es una de las obras significativas sin lugar a dudas para el futuro de nuestra provincia, que va a cambiar nuestra economía regional".
 
 
Por último, el funcionario agradeció la predisposición para el trabajo conjunto que la Secretaría viene llevando con la provincia, encabezado por las gestiones del Gobierno de La Rioja con el Ministerio del Interior. "Creemos que en el año que viene podremos realizar más obras que las que vinimos haciendo y que con ellas podamos cambiar y mejorar la infraestructura de nuestra provincia.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS