29 OCT | 10:01

HMyN: Plenario de demandas e intervención en salud mental

En el marco del mes de la Salud Mental, el área de Salud Mental del Hospital de la Madre y el Niño de manera conjunta con residentes de RISAM, realizaron el plenario culminando las actividades por el mes de la salud mental que este año estuvo orientada a los jóvenes.
El Licenciado Gustavo Núñez, responsable del área de Salud Mental dijo que la idea fue “comenzar a fijar acuerdos de trabajo sobre como intervenir en las distintas problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia y en base a eso acordar pautas de trabajo en común”.

En este sentido remarcó que el servicio es el único en salud mental creado dentro de un hospital, “lo cual nos permite trabajar conjuntamente hacia adentro con todas las especialidades y hacia afuera  con los equipos que intervienen en el ámbito escolar  y particular con el primer nivel de atención que son los centros de salud”.

 

Si bien se trata del primer plenario, se viene trabajando junto a los equipos de Crecer Sanos, evaluando la casuística en problemáticas de Salud Mental. “Hay mucha consulta y la idea de poder trabajar con otros actores es poder despejar las distintas problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes y dejar para este hospital aquellas problemáticas más complejas en el campo de la salud mental.  

El responsable del servicio de Salud Mental del Hospital de la Madre y el Niño explicó que desde que a través de la creación del servicio hace más de un año, se mantiene guardias pasivas de psicología y psiquiatría. En tanto el equipo de psicólogas avanzan junto al Servicio de Guardia y Emergencia para dar cumplimiento al protocolo nacional de urgencias de salud mental, estableciendo cuáles son los casos urgentes de alto riesgo que necesitan de una atención inmediata, y cuáles requieren un seguimiento a través de consultorios externos. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS