26 OCT | 13:30

Por ahora, no habrá retorno a clases en departamentos sin COVID-19

La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez se refirió al retorno a las aulas en departamentos que no registran casos de Coronavirus...
 ...e indicó que por el momento, sólo se trabaja en protocolos para volver de forma escalonada, pero supeditados a la situación epidemiológica de cada lugar.
 
Al respecto la docente dijo que se encuentran evaluando la situación epidemiológica de la provincia y de cada departamento. Por eso, primero, dijo “está la salud de los estudiantes y también de docentes. Solo tenemos tres departamentos que no tuvieron Covid: Vinchina, Villa Castelli y San Blas”.
 
“El resto de los departamentos tiene situación epidemiológica complicada. Pero tenemos mucha movilidad de docentes que se trasladan”, indicó.
 
Asimismo comentó que, “se trabaja en un protocolo conjunto con nación, y gremios”. “Todo está supeditado al análisis que podamos armar con el COE, con salud, y trabajamos hacia adentro del Ministerio, analizando, viendo indicadores”, agregó.
 
Además, dijo, se trabaja en el protocolo para volver de manera escalonada a las aulas. Primero, las escuelas rurales dispersas, luego las aglomeradas y luego las que se encuentran en departamentos con mucha población. “Todo está supeditado a la situación de cada uno de los departamentos”, aclaró. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS