26 OCT | 18:40

"Se logró una cifra de $12.500 millones para la provincia y 500 millones para los municipios"

El diputado nacional y ex gobernador de La Rioja, Sergio Casas, acerca de la ampliación de recursos económicos para la provincia...

 ..."Esto es un hecho histórico para La Rioja", aseguró. 

"Han sido jornadas intensas, con sesiones bastante largas pero productivas. El día viernes se obtuvo el dictamen por mayoría, logrando una cifra de 12.500 millones de pesos para La Rioja y 500 millones para los municipios de nuestra provincia", comunicó Casas.
 
"Esto es un gran paso, porque está marcado por una trascendencia histórica, dado que desde hace 32 años que La Rioja no tenía un avance significativo respecto a estos recursos que legitimamente nos corresponden"
 
El diputado, quien integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda, resaltó el apoyo de colegas como Hilda Aguirre de Soria y Danilo Flores. A su vez, remarcó que "esto es producto de muchas gestiones" y que logra "actuando en equipo, con el Gobernador, Ricardo Quintela, con la Vicegobernadora, Florencia López, con los diputados provinciales, nacionales y miembros del gabinete. En esa unión está la fuerza".
 
"Esto es un legado importante para La Rioja. Los riojanos tenemos que dar esa batalla final que es la consecusión de estos fondos de manera permanente, hasta tanto no se sancione una nueva ley coparticipación nacional, tendremos que seguir luchando. Es histórico y marca un antecendente", afirmó.
 
El diputado Casas también comunicó que el dictamen sería el día miércoles 28 de octubre y el cual tendrán la oportunidad de "votarlo todos", asimismo extendió una invitación "muy especial" a los legisladores de la oposición manifestando que "históricamente nunca han acompañado, pero yo creo que hoy estamos en esa tarea. Yo sé que sí lo van a hacer porque se trata de La Rioja, de las riojanas y los riojanos".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS