26 OCT | 18:43

¿Cuáles son los protocolos para los natatorios?

La profesora Laura Busleimán, directora del gimnasio Aqua Sport, informó las medidas y modalidades para poder asistir al establecimiento...
"Nosotros hace poco más de siete meses que no abrimos. Estamos muy felices, porque para nosotros es nuestra fuente de ingreso familiar", manifestó Busleimán.
 
La profesora informó que en el mes de mayo presentaron el protocolo en la Secretaria de Deportes el cual fue aprobado y es con el que se encuentran trabajando actualmente. 
 
Sobre el protocolo y las medidas en particular, comunicó: "Tiene que ver, en un principio, con la cantidad de personas que van a entrar en la pileta. Nosotros trabajabamos aproximadamente con 18 o 20 personas, ahora estamos trabajando con nueve en el caso de AquaGym y seis en el caso de natación."
 
"Niños a partir de los 12 años, que sepan nadar y adultos. No tenemos habilitación para niños pequeños o bebes", resaltó. 
 
Asimismo, informó que las personas que ingresan al lugar deben ir con barbijo, "hemos puesto una alfombra sanitizante, se les toma la temperatura y sanitizarmos manos. Hemos puesto solamente sillas para que cada uno deje sus bolsos y zapatillas".
 
También remarcó que las personas, dentro la pileta, estarán separadas. "Colocamos sogas, los que hagan AquaGym utilizarán su espacio sin desplazarse para otro lado". 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS