29 OCT | 10:18

Desarrollo Social finalizó agasajos para las madres en barrios de la capital

En una emotiva y maratónica jornada, el Ministerio de Desarrollo Social culminó este sábado una serie de agasajos a las mamás en populosos barrios y asentamientos de la capital riojana.

 

 

Bajo el sol abrazador de una hermosa tarde, los festejos que ya se venían realizando durante la semana tuvieron un importante cierre y convocatoria este fin de semana en los barrios Luís Vernet, 4 de Junio y La Quebrada.

 

Allí, en cada punto de agasajo hubo variadas actividades para las madres capitalinas como clases de zumba, bingos, sorteos, números artísticos y la presencia estelar en los tres festejos del cantante cuartetero cordobés Ale Ceberio.

 

La actividad en los barrios de la capital estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, los subsecretarios de Desarrollo Territorial Raúl Corzo; de Desarrollo e Inclusión Social Silvia Fonteñez, de Familia, Niñez y Adolescencia Jorge Guillén. Participaron además la diputada provincial Teresita Madera, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, el subsecretario de Juventud Juan Manuel Sánchez, el presidente de la JP Facundo Puy, entre otros.

 

Al culminar la jornada, el ministro Juan Carlos Santander agradeció el constante acompañamiento de las familias en estos primeros pasos de gestión al frente de la cartera social provincial.

 

“Estamos muy contentos de estar acá y de haber podido compartir esta jornada con las mamás de nuestros barrios. Para nosotros el día de la madre es todos los días, lo venimos diciendo en todos los eventos que tuvimos. Son el sostén fundamental de la familia”, afirmó.

 

Asimismo sostuvo que “hace poco que estamos al frente de esta gestión y queremos decirles que con el trabajo en conjunto, en este caso con nuestros amigos de la Subsecretaría de Juventud, asumimos un compromiso: el de estar no solo del lado de ustedes, sino el de estar a su lado siempre, en todo momento. Queremos acompañarlos y ponernos en su lugar para poder resolver sus problemas”. “Si trabajamos juntos vamos a lograr muchísimas cosas”, expresó Santander para finalizar.

 

"Al lado de la gente"

El subsecretario de Desarrollo Territorial Raúl Corzo por su parte realizó un balance de la actividad desplegada por el Ministerio, donde destacó que “las convocatorias fueron superiores a lo esperado”.

 

“La idea de todo esto es brindar a las familias y en este caso a las mamás un día especial para que se sientan agasajadas, contenidas y tenidas en cuenta”, sostuvo Corzo, y explicó que “detrás de cada festejo hay una actividad territorial importante, donde los barrios son escuchados, se comparte con la gente. Es la impronta de la gestión que encabeza el ministro Juan Carlos Santander. Es el objetivo, estar al lado de la gente, peleándola juntos y enfrentando esta situación tan difícil que se vive hoy en día”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS