29 OCT | 10:20

El Parque de la Ciudad se vistió de fiesta para agasajar a mamá

La calidez de un domingo en el parque dio el marco especial para que las mamás riojanas celebraran su día en el mega evento organizado por el Gobierno de la Provincia, más de 52 mil Personas dijeron presente...
...para abrazar a mamá ante la actuación especial de Sergio Galleguillo y Jorge Rojas.
 
 
Este domingo por la tarde el Parque de la Ciudad recibió a los más de 52 mil riojanos que llegaron al lugar para celebrar su día en un gran evento “Día de la Madre en el Parque”, organizado por las diferentes áreas el Gobierno de la Provincia, coordinadas a través de la Secretaría de la Mujer. 
 
Artistas locales y nacionales se presentaron en el escenario montado para la ocasión, para brindar a todos los presentes su repertorio en homenaje a las madres. Además, hubo diferentes actividades coordinadas por diferentes organismos gubernamentales, que acompañaron la gran tarde.
 
El gran cierre estuvo a cargo del reconocido cantante Jorge Rojas, que hizo vibrar todo el predio con su música y energía, desplegada en todo el escenario para deleitar a las madres presentes. Como era de esperar, el fervor y la emoción se hicieron presentes en lo que fue un cierre magnifico luego de varios años de ausencia del cantante en los escenarios riojanos.
 
Además, durante la jornada AJALaR estuvo a cargo de sorteos especiales que se realizaron entre las presentes, generando la emoción de quienes tuvieron la suerte de irse a casa con premios como una moto 100cc, una heladera, demás electrodomésticos, entre otros.
 
El evento contó con la presencia del gobernador Sergio Casas, acompañado por los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno; el ministro de Desarrollo Social, Juan Santander; la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y el secretario de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; el titular del Registro Civil, Ariel Marcos; la intendenta de Arauco, Florencia López; el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez; la subsecretaria de Cultura, Patricia Herrera y demás autoridades.
 
Luego de recorrer el parque y dar cálido saludo a las madres que junto a sus familias disfrutaban del evento, el gobernador visitó el stand de promoción de las 7 Maravillas de Argentina, en donde emitió su voto para que el Parque Nacional Talampaya se constituya como una de ellas. 
 
 
Un gobierno que valora y reconoce 
 
Al arribar al predio, el gobernador expresó que “es un agasajo que no podíamos dejar pasar, es nuestro homenaje a todas las madres que son ese pilar fundamental en las familias y fundamentalmente en la vida de cada uno de sus hijos”.
 
Al dejar un mensaje para las madres, el mandatario llamó a “seguir estando juntos, reconocer a la madre no solo un día, debemos reconocerla siempre, para quienes no la tienen incluso porque sigue siendo esa mirada rectora llena de amor, virtud y valores que una madre puede dar”.
 
Asimismo, Casas valoró poder estar nuevamente de fiesta en un lugar tan lindo y destacado como el Parque de Ciudad. “Aquí las familias vienen cada domingo a disfrutar, a distenderse, a compartir, hoy nos sumamos a esa alegría”, dijo.
 
Por su parte, la diputada provincial Teresita Madera opinó que  “es un reconocido esfuerzo del Gobierno Provincial de tener este gesto de acompañamiento con las mujeres, con las familias en general, de darles a ellas un poquito de todo ese amor que dan a diario”. 
 
Agregó que es fundamental que las madres pudieran sentir el acompañamiento, disfrutar de este gran día y por sobre todo, “sentir que hay un Estado presente que quiere acompañarlas y que se preocupa por la situación de todos y cada uno de los riojanos”. 
 
La secretaria de la Mujer Teresa Nuñez se mostró satisfecha por la organización y coordinación del evento que se vio colmado de familias para celebrar el día de la madre. En este sentido, agradeció al gobernador Sergio Casas por confiar en el trabajo de todas las áreas del Gobierno, como así también destacó el trabajo de la Policía de la provincia y la empresa San Francisco, que trasladó a cientos de personas hacia y desde el parque.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS