29 OCT | 10:23

Incluir vinos riojanos dentro de la canasta de “Precios Cuidados”

El director de Comercio Interior, David Escalante, se reunió el jueves último en Buenos Aires con el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner, oportunidad en la cual...

 ... le planteó el incumplimiento del programa Precios Cuidados en la provincia. Asimismo propuso incluir a los vinos de las cooperativas riojanas dentro del listado de productos.

 

 

Escalante participó del encuentro en representación del Ministerio de Planeamiento e Industria y estuvo acompañado del encargado de la Regulación y Control de Precios,  Nicolás Carrizo.

 

 

Respecto a la jornada el director comentó que “nos reunimos con el subsecretario Werner para hablar sobre Precios Cuidados y para hacerle saber que en el interior del país, tanto en La Rioja como en otras provincias, no se cumple con el programa porque los proveedores no le envían a los supermercados los productos pactados en el convenio”.

 

 

Además indicó que “en el encuentro también propuse que se incluyan en la canasta de Precios Cuidados a los vinos de cooperativas riojanas para que se puedan comercializar en todo el país o, en última instancia, en la región a la cual pertenecemos”.

 

Planes de ahorro de autos

 

Por otro lado, y como parte de su gira de trabajo por Buenos Aires, Escalante mantuvo una reunión con la directora de Control de Planes de Ahorros de Autos, Claudia Avigo, en las instalaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación.

En ese sentido detalló que “el principal objetivo es trabajar conjuntamente debido a las numerosas estafas que hay en todas las provincias en lo que refiere a los planes de ahorros de autos,  ya que ellos tienen la facultad de fiscalizar,  controlar,  aprobar los convenios y de multar a estas multinacionales cuando no cumplan con lo pactado en los contratos con cada consumidor”.

 

Y agregó que “le solicitamos a la directora que nos informe sobre cuáles son las empresas habilitadas,  que cumplen con todos los requisitos y que están avaladas por ellos, también propusimos una minuta de diez puntos para que lleve cada contrato explicando de qué trata el plan de ahorro de autos”.

 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS