29 OCT | 10:26

El elenco del Teatro Colón brilló en La Rioja

El pasado sábado 27 de octubre, el Ballet Estable y el Cuerpo de Música del Teatro Colón se presentaron ante la sala llena del Teatro de la Ciudad con un espectáculo de primer nivel en lo artístico que dejó a los riojanos con ansias de otra función.

 

En el marco del programa Colón Federal, el ballet más prestigioso del país, bajo la dirección de Paloma Herrera, se presentó ante un Teatro de la Ciudad repleto con el espectáculo Noche clásica y Contemporánea. Esta presentación forma parte del proyecto de gran relevancia institucional, Colón Federal, que tiene como uno de sus objetivos compartir el conocimiento acumulado y hermanar a los grandes teatros líricos de Argentina.

La Rioja fue una de las provincias seleccionadas para ser sede y montar un espectáculo, totalmente gratuito, de finísimo nivel y de importante trascendencia cultural. Cabe destacar que el Teatro Colón es la cuna artística de las grandes leyendas del arte, además de ser considerado como uno de los cinco mejores del mundo, por su tamaño, acústica y trayectoria. Desde el momento que se anunció el espectáculo, hubo una gran expectativa, por lo que, al momento del retiro de las entradas, la boletería se llenó y los tickets para asistir se agotaron.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo del Quinteto de Metales del Instituto Superior de Arte de la institución Nacional, asimismo los asistentes pudieron disfrutar de números artísticos de danzas contemporánea, clásico y tango a cargo de la reconocida y prestigiosa bailarina, Paloma Herrera.

En el espectáculo de baile, los presentes pudieron disfrutar de una puesta exquisita de: “El Lago de los Cisnes”, Pas de deux 2º Acto con coreografía de Mario Galizi; “Adagietto” con coreografía de Oscar Aráiz; “El Corsario”, Pas de Deux -Escena del Dormitorio con coreografía de Anna-Marie Holmes y “A Buenos Aires” con coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla.

Entre los presentes se encontraban: El intendente, Alberto Paredes Urquiza; el viceintendente, Oscar Luna; Pablo Bilbao - Jefe de Gabinete Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la directora del Ballet, reconocida y prestigiosa bailarina, Paloma Herrera.

El Intendente, Alberto Paredes Urquiza agradeció a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por elegir a La Rioja como sede de la gira que el Colón realiza y a su vez expresó: “Que lo hayamos podido tener en La Rioja ha sido motivo de orgullo, ojalá podamos tener expresiones de estas características y con este nivel que seguramente la gente va seguir reclamando, porque este teatro es pequeño, pero ha habido una inmensa demanda". 

En este sentido continuó "le pedimos disculpas a la gente que no ha podido estar acá, pero tenemos limitaciones por la cantidad de butacas. Pero muchísima gente lo ha disfrutado y seguramente por las redes también". 

El representante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bilbao indicó "tenemos esta oportunidad de que el Colón, uno de los mejores teatros del mundo pueda estar aquí, parte de un orgullo increíble poder acompañar al Intendente como a su vez es una alegría poder hacer esto y esperamos poder hacerlo una vez más y algo más grande". 

Además, la directora del ballet estable del Teatro Colón, Paloma Herrera manifestó "la verdad feliz de estar en este teatro, el programa ha sido muy lindo y espero que lo hayan disfrutado, además destacar que hemos tenido un público maravilloso". 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS