29 OCT | 14:25

Capacitan en marketing a pequeños emprendedores

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, inició una nueva capacitación en marketing para emprendedores.

 

 

La jornada se concretó este lunes a partir de las 9, en el Centro de Capacitación y Formación Laboral “Yacampis”.  Presidió la apertura del taller, la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, quien estuvo acompañada por Ana María Agüero, coordinadora de la Unidad de Gestión de Emprendimiento. También estuvo presente, Romina Ríos, directora de Formación Laboral.

 

Silvia Amarfil explicó que durante la jornada participaron personas que “se están capacitando en diferentes rubros y trabajan en la idea de un emprendimiento”. Con este fin –agregó- “es que, desde la Subsecretaría de Empleo, ofrece esta capacitación en Marketing”. Para Amarfil “es muy importante” en cuanto, “muchas veces se emprende algo, se inicia una idea de negocio, pero, en el tema de la comercialización, publicidad y de cómo insertar el producto en el medio, es donde el pequeño emprendedor falla. Por eso –de modo de reforzar el conocimiento que les ofrecemos- es que en este momento estamos con este tema del marketing”, resumió Amarfil.

 

Participaron cerca de 80 personas en el taller de capacitación, que estuvo a cargo de Ana María Agüero, responsable del área y con importante experiencia y conocimientos acerca del marketing comercial, confió Amarfil.  

Por su parte, Ana María Agüero, al contextualizar la tarea del emprendedor, sostuvo que el mismo “debe estar formado en todo aspecto, no solo en aspectos de lo que va a producir, sino también en lo referente a la comercialización y al marketing, a las estrategias de mercadeo, para que pueda ser exitoso en un futuro el emprendimiento”.

 

En función de ello, es que “ofrecemos un taller -agregó Agüero- donde aprenderán este tipo de estrategias del marketing mix”. Entre otras características del MKT Mix que se analizaron esta vez, fueron las cuatro variables básicas de su actividad: precio, producto, distribución y promoción. “Basado en eso –concluyó Agüero- están las estrategias comerciales y además, lo que hace al recurso humano y al proceso del producto o servicio”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS