29 OCT | 14:43

Educación y Cultura convocan a donar libros en "Te paso la Magia"

El Estado Provincial, mediante el Programa #ActivadosEstudiantesEnMovimiento y #AtrapaLetras, que llevan adelante el Ministerio de Educación y Secretaría de Cultura; lanzó esta campaña literaria durante todo el mes de noviembre.


El ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto José Rosa, Adriana Petrigliano y destacados escritores riojanos; anunciaron está campaña literaria y social, cuyo objetivo es que "los chicos lean, porque estamos convencidos que un niño que lee, es un adulto que piensa", aseguró Juan Luna Corzo.

"La lectura es fundamental en cualquier etapa del ser humano, especialmente cuando es niño", dijo el ministro de Educación, al tiempo que agregó que "apuntamos a que la sociedad debe involucrarse y a partir de este movimiento social, todos consolidaremos el crecimiento y formación de los chicos y toda la sociedad", explicó JuanLuna Corzo. 

El escritor Silvio Litvin, Horacio Romero, director de la Biblioteca de la Madre y el Niño, Ileana Romero directora de Colegio N°14 y Stella Maris Brizuela, coordinadora del Merendero del Barrio Urbano 33; también acompañaron este anuncio en el que Adriana Petrigliano, solicitó que la comunidad "participe activamente con libros dedicados", de cualquier género; aunque precisó que en esta primera etapa recolectarán 5 libros por persona con material de Literatura Argentina y Latinoamericana, y libros de poesía".

Las donaciones de los libros se receptarán en el edificio anexo del Ministerio de Educación, ubicado en calle Albert Einstein y Santiago del Estero, en el Servicio de Guardia Central del Hospital de la Madre y el Niño; también en la Biblioteca Popular "Marcelino Reyes" en calle Dalmacio Vélez Sársfield e Hipólito Yrigoyen. El Merendero en Barrio Urbano 33, también será lugar para donar el material literario.

#ActivadosEstudiantesEnMovimiento y #AtrapaLetras, recibirán los libros en Plaza 25 de Mayo el día viernes 2 de noviembre, mientras que el viernes 9 de noviembre será en Plaza 9 de Julio; de 08.00 a 12.00 y de 18.00 a 21.00 horas, en ambas ocasiones. El domingo 18 de noviembre, las donaciones serán en Parque de la Ciudad desde las 15.00 hasta las 21.00 horas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS