29 OCT | 14:59

III edición de la competencia pedrestre Trail Run Olta

Creciente expectativa por la III° edición de la competencia pedestre Trail Run, denominada “Desafío Balcón de Los Cóndores”, que tendrá como escenario pintorescos y atractivos naturales en las serranías de Olta, en el departamento General Belgrano el domingo 11 de noviembre.

 

Los detalles de la competencia atlética fueron proporcionados este lunes por la mañana en el transcurso de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y de la que tomaron parte el diputado provincial Juan Urbano; el secretario de Deportes Yamil Menem; el subsecretario de la Juventud Juan Sánchez y la directora de  Promoción  la Secretearía de Turismo Dolores Suilar.

Detalles de la prueba

Los participantes podrán inscribirse hasta el 2 de noviembre a través de los sitios digitales facebbok: Trail Run Olta Desafío Balcón De Los Cóndores o bien  encontrar información en www.freini.com/event/6126/trail-run-olta-desafio-balcon-de-los-condores/,  también podrán efectuar consultas a los teléfonos 3804326784 ó 3826447510.

Tendrá la modalidad Trail (en zona de montaña o senderos) con distancias de 7, 15 y 30 kilómetros, previéndose que la acreditación será el sábado 10, desde las 18,30 hasta las 21,30 en el Complejo Flores Azules, con punto de  partida el domingo 11 de noviembre a las 8.30 desde el camping del Dique de Olta.

El diputado Juan Urbano manifestó que esta tercera edición se avecina “con mucha expectativa porque habrá participantes de toda la provincia y de otros puntos del país”.

Además destacó que “es muy importante porque ha ido ganando muchos adeptos esta nueva disciplina y es una buena posibilidad para acercar a los jóvenes”, remarcando que “desde el punto de vista turístico tiene su relevancia porque hacemos conocer todos los atractivos del departamento, sobre todo en la zona de la sierras y el dique”.

Por su parte, el secretario de Deportes Yamil Menem dijo que "se viene trabajando hace meses en la organización de esta prueba” y consideró que “Olta y el departamento General Belgrano siempre han sido un lugar que ha podido articular el deporte y el turismo, que en este caso atrae a deportistas no solo de La Rioja, sino también de provincias vecinas”.

El funcionario destacó que “la provincia de La Rioja está viviendo uno de los mejores momentos en lo deportivo y en esta disciplina como lo es el Trail, que se está llevando a cabo en distintos departamentos, como lo ha sido recientemente con Sanagasta Corre”.

A su turno el subsecretario de la Juventud Juan Sánchez, consideró que “se debe seguir apostando a los jóvenes” y agradeció al gobernador Sergio Casas, que "nos da la oportunidad a los jóvenes para realizar este tipo de actividades, pero además que permite que los jóvenes puedan tomar protagonismo; hay que seguir apostando a los jóvenes en la provincia”.

La directora de  Promoción de la Secretaría de Turismo Dolores Suilar manifestó que “Olta es ya un destino importante en la oferta turística de toda la provincia” y destacó que “este tipo de eventos son dinamizadores de la economía del lugar”, puntualizando que se trata de actividades ideales “para pasar en familia y disfrutar los lugares desde otra perspectiva”.

La prueba ha merecido “mucho trabajo para poner los circuitos en condiciones, en medio de las bellezas impresionantes, describió Hugo Villalba, uno de los organizadores de la competencia, quien también agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo que recibieron desde la realización de la primera prueba”.

Villalba dijo además que “el deporte ha crecido mucho gracias a la gente que le gusta” y manifestó que las distancias están distribuidas en 7 kilómetros (participativa), 15 y 30 (competitiva), siendo un circuito que permite además hacer conocer La Rioja”, ya que “vendrán deportistas de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, entre otros lugares”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS