29 OCT | 15:03

El Gobernador entregó premios a los ganadores del Septiembre Joven 2018

El gobernador Sergio Casas encabezó hoy el acto de entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de los distintos rubros del certamen Talento Joven 2018, que se desarrolló en el marco del Septiembre Joven.

 

En el acto de entrega que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes los secretarios de Deportes Yamil Menem; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez; el intendente de Felipe Varela Yamil Sarruf, el director del Banco Rioja, Federico Bazán; otros integrantes de la Subsecretaría de Juventud y directores de Juventud de los departamentos del interior.

El primer premio del rubro Bandas de Rock fue para La 40 de Villa Unión; el premio Revelación Danza fue para Sonidos del Monte y Revelación Música para Braian Carrizo de Chepes y Agustina Micaela Oviedo de Chamical. Además se realizó una mención especial en el rubro danza al grupo Green Family de Villa Unión, a la Escuela de Circo y a Gabriel González. En tanto que en el rubro música recibieron su mención especial Leandro Paz, Marcos Lucas Uriel y el Taller de Canto del Salón Cultural La Vieja Bodega de Sanagasta.

Luchar por los sueños y anhelos

Sergio Casas manifestó su orgullo por la gran participación de los jóvenes: “esto es importante porque apostamos a que los jóvenes demuestren su talento, tienen mucho para dar en todo lo que hace a la cultura tanto en expresiones de música, escritura, poesía y baile, Septiembre Joven es un evento donde se puede conjugar la diversión con la apreciación de los talentos”.

Recordó su paso por la Subsecretaría de Juventud y comentó que se desarrollaba el Pre Cosquín y el Joven Destacado: “deberíamos instrumentar de nuevo ese premio para conjugar los conocimientos con lo social, hay jóvenes que sobresalen y podríamos destacarlos como el joven que nuclea para afianzar los vínculos entre todos”.

Crecimiento deportivo de los jóvenes riojanos

“La Rioja ha dado un salto importante, seguramente vamos a recibir a los jóvenes que compitieron en los Juegos Evita y trajeron 43 medallas, lo que pone a la Provincia en los primeros lugares de competencia en la Argentina”, resaltó el titular del Ejecutivo Provincial haciendo referencia al crecimiento en lo deportivo de los jóvenes riojanos.

De igual modo remarcó que “el gran semillero y evento para destacar a la juventud es el Septiembre Joven y que se debe seguir haciendo por siempre. Todos están en condiciones de ser ganadores y para mí son ganadores todos, por eso los felicito e insto a seguir, y a los chicos del interior también”.

Votar por Talampaya

Rememoró que en otras épocas era difícil contactarse con la gente del interior: “La Rioja es una provincia que vale la pena vivirla y disfrutarla, porque también estamos compitiendo a nivel turístico con el Parque Nacional Talampaya”. A la vez invitó a todos a votar por Talampaya en el concurso de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Además se refirió también al Corredor Bioceánico y sostuvo que “va ser una realidad, debemos ser proveedores de servicios y espectáculos”, y anunció que realizará el Rincón de la Cultural en el antiguo edificio del exhospital, “esto será el hecho distintivo de la provincia para que se pueda disfrutar todos los días de la cultura y vamos apostar a la profesionalización de nuestros artistas y vamos a bregar para que al que le gusta el canto trabaje del canto”.

Seguidamente instó a los jóvenes a que sigan y no pierdan sus sueños ni sus anhelos, “sigan pensando que a través de esa fuerza interior y a la conjunción entre gobierno y ustedes se puede lograr”, precisó.

A su turno el subsecretario de Juventud Juan Sánchez agradeció a los jóvenes que participaron y expresó que “ellos son la esencia del festival y los felicitó por la participación y a los que no ganaron les digo que no se desalienten y que sigan participando  de estos eventos”. De igual modo concluyó que “vamos a seguir apostando a los talentos jóvenes hemos conocido que hay semilleros de grandes artistas riojanos y queremos apoyarlos para que se destaquen”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS