29 OCT | 15:05

Emprendedores participaron de taller “Creá Negocios con Impacto”

El Ministerio de Planeamiento e industria, llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre el taller “Creá Negocios con Impacto”, a cargo del capacitador nacional, Marcelo Baudés quien desarrolló los puntos que permitirán a los emprendedores riojanos generar valores de impacto.

 

Del encuentro participaron referentes de pequeñas y medianas empresas de la provincia, como asi tambien la coordinadora, Fátima Casulli y  el equipo de Incuba La Rioja.

En este marco, Casulli indicó: “Gracias al Centro Comercial e Industrial pudimos realizar esta jornada,  que busca abrir un poco la visión de los emprendedores locales que tienden a desarrollar emprendimientos de base tradicional”.

En cuanto a los objetivos que nuclearon la jornada, explicó que “la idea era ver el nuevo paradigma que se está viniendo, lo que se viene trabajando a nivel nacional e internacional y que sin duda aporta a generar una propuesta de valor para cada emprendimiento que tiende a llevarlo al éxito y a su crecimiento”.

A su vez comentó: “Tuvimos una jornada teórico practico y el disertante, Marcelo Baudés,  pertenece a la Academia Argentina Emprende que es un programa de capacitación del Ministerio de Producción de la Nación. Es especialista en emprendimiento de triple impacto, es decir aquellos emprendimientos que poseen la lista económica sino que también considera el impacto social a nivel local y el cuidado por el medio ambiente”.

En el encuentro “contó su propia experiencia, estimulando y motivando a los emprendedores riojanos a que se animen a emprender  a través de ejemplos simples y concretos de emprendedores que comenzaron sin tener idea, y hoy en día son empresarios exitosos”, precisó Casulli.

Finalmente la Coordinadora subrayó: “La jornada fue bastante concurrida y muy productiva, el público se mostró interesado y motivado por las propuestas planteadas. También participaron empresas referentes a nivel local que contaron su experiencia, cómo iniciaron y cómo fueron creciendo y apostando a generar su valor agregado a través del impacto”. 

Por su parte Baudés expresó: “La jornada estuvo muy buena, la idea fue trabajar el tema de las nuevas economías y lo que moviliza los emprendedores de impacto que son aquellos que ven las oportunidades en los negocios que pueden ser rentables pero a su vez que pueden tener un impacto social y ambiental”.

En lo que respecta a los puntos que se desarrollaron, el especialista detalló: “Vimos muchos casos en todo el país de emprendedores que ya lo han hecho para que vean que es posible, así que la audiencia se mostró muy interesada en saber más, en saber cómo generar ese valor de impacto en sus negocios, así que trabajamos con una dinámica de generación de valor que se llama propuesta de valor Canvas”.

“A partir de ahí se hicieron preguntas, se generó un espacio de trabajo de taller para que la gente se pueda llevar una idea más completa y pueda seguir practicándolo. También tuvimos la participación de algunos empresarios abiertos a generar espacios o productos, actividades de impacto viendo como colaborar desde alguna forma desde sus negocios”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS