29 OCT | 17:25

Leopoldo Moreau: "Cometí un error con la foto del infiltrado"

El diputado kirchnerista reconoció que la imagen que exhibió en el Congreso para denunciar supuestos policías infiltrados en los disturbios durante el debate por el Presupuesto era de otra fecha.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau reconoció que la foto que exhibió en el Congreso el jueves durante el debate por el Presupuesto no correspondía a los disturbios que se produjeron esa misma tarde con la policía.
 

Moreau denunció durante su discurso que había policías de la Ciudad que se habían infiltrado entre las organizaciones sociales que provocaron incidentes, y la fotografía le fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con el objetivo de que actúe el fiscal de turno.
 
 
Sin embargo, la imagen, que pertenece al fotógrafo de Infobae Nicolás Stulberg, fue tomada en medio de los incidentes que se produjeron frente a la Legislatura porteña en la movilización por los 11 años de la desaparición de José López en septiembre de 2017 y muestra, según reveló el periodista Luis Majul, a un militante anarquista llamado José Antonio Sabugo, detenido por participar en violentos disturbios.
 
 
"Cometí un error de fecha sobre la foto del infiltrado, pero igual confirma que esto viene de hace rato", indicó Moreau esta mañana en diálogo con Somos Radio AM 530, al tiempo que sostuvo que la presencia de infiltrados "ya es una técnica habitual que se aplica en los actos que custodia el gobierno nacional y de la ciudad".
 

Además, el diputado kirchnerista aseguró que "ninguno de los detenidos era uno de los encapuchados que le habían tirado piedras a la Policía", sino que la policía detuvo "a manifestantes en Lima y Carlos Calvo, a 20 cuadras del Congreso".
 

"Es evidente que tienen sincronizado un sistema de encapuchados para reprimir después", sostuvo, al tiempo que propuso "que se debata en el Congreso porque [el diputado Horacio] Pietragalla y yo estamos en condiciones de demostrar efectivamente quién fue el grupo que actuó en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen para iniciar esta represión". Y agregó: "A ver si de una vez por todas hacemos lo que nunca ha podido
hacer el Congreso con este gobierno, que es llevarla a Patricia Bullrich a dar explicaciones".
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS