30 OCT | 01:15

Presentación de libro: “Comentarios sobre Educación Especial en La Rioja”

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), presentó el libro “Comentarios sobre Educación Especial en La Rioja” de los licenciados, María Cristina Pereyra y José María Leiva Carrizo.

 

Ediciones AMP, puso al alcance de los docentes de La Rioja, material de consulta de profesores y profesionales que se desempeñan en escuelas especiales de la provincia y carreras universitarias afines. Según sus autores, éste libro no pretende ser un tratado o una investigación científica, solo una guía, pero al mismo tiempo una investigación para que los jóvenes profesionales que hoy se desempeñan en la educación especial, lo tomen como punto de partida perfectible al que ellos podrán darle una nueva mirada y con el correr del tiempo incorporar aportes.

La obra presentada, sirvió convocó en el SUM del sindicato, a alumnos y docentes de educación especial de nuestra ciudad. La secretaria de Educación de AMP, Ingrid Mercado, presentó a los autores y destacó el aporte del gremio en el tema y puso en valor el libro en cuanto a argumentos y compilación de Normativa que reune.

María Cristina Pereyra : Nació en Avellaneda provincia de Buenos Aires. Se recibió Profesora de Educación Primaria en el Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento. Obtuvo el título de Profesora de Educación Preescolar en el Instituto de Formación Docente Bernardino de Rivadavia en El Palomar. Cursó el Profesorado de Lengua Francesa en el Profesorado Albino Sánchez Barros de La Rioja y la Licenciatura en Lengua Francesa en la Universidad Nacional de Catamarca y obtuvo el titulo de Profesora de Educación Especial Especializada en Sordos e Hipoacúsicos en el Profesorado Carolina Tobar García de La Rioja.

José María Leiva Carrizo: Nació en la localidad de Tinogasta, Catamarca, Graduado en la licenciatura de Psicopedagogía. Se desenvuelve como psicólogo en el Jardín Privado Federadito de La Rioja; es docente de apoyo en la inclusión en el Instituto Interdisciplinario UNKAY. Actualmente es miembro del Consejo Directivo del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Nacional de La Rioja. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS