30 OCT | 01:31

Explosión en el límite de Tinogasta y La Rioja

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que esta mañana se recibió un alerta por una fuerte explosión ocurrida en el límite de La Rioja y Catamarca, en la región de Campana y Pituil con Tinogasta, en la vecina provincia.

 

 

A las 9,40 aproximadamente, se alertó de una fuerte explosión ocurrida en la zona del límite de las provincias de La Rioja y Catamarca, más precisamente en la región de Pituil, Campana, Famatina y parajes cercanos a límite con Tinogasta, en la provincia de Catamarca.

La fuerte explosión alarmó a los pobladores cercanos al límite de Catamarca.

 

El director de Defensa Civil Fabián Tapia se comunicó con el responsable de Defensa Civil de Catamarca, quienes alertaron a sus fuerzas de protección civil.

Tanto las autoridades de Defensa Civil de la zona de Tinogasta, de la vecina provincia y el director de Defensa Civil de La Rioja confirmaron la explosión.

Tapia informó que en estos momentos se encuentra personal de Gendarmería, Defensa Civil, bomberos voluntarios y de la policía de Tinogasta realizando la verificación correspondiente en la zona.

 

Según informaron pobladores de la región, la explosión se habría producido en la zona de Las Higuerillas.

El funcionario riojano indicó que se mantiene contacto con las autoridades catamarqueñas y agregó que por el momento no hay novedades de relevancia en la región de la provincia de La Rioja, cercana al límite con Catamarca, aunque se mantiene el alerta por cualquier necesidad.

 

Tapia informó que por pedido de las Secretarías de Seguridad y de Protección Civil de la Nación, así como del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, se trasladó a la zona en el avión vigía del SNMF apostado en el aeropuerto local de La Rioja, con el objetivo de sobrevolar la zona presuntamente afectada por la explosión, en apoyo de los grupos de seguridad y protección civil de Tinogasta, quienes se encuentran verificando lo sucedido en la zona de Las Higuerillas, Tinogasta.

A última hora, el director de Defensa Civil informó que luego de sobrevolar la probable zona de la explosión durante más de una hora, no se observó absolutamente ninguna anormalidad.

 

Agregó que según los pobladores, la explosión se sintió con mayor fuerza en Tinogasta y en el paraje Las Higuerillas y con menor intensidad en las localidades de Campana, Pituil y alrededores.

Señaló Tapia que organismos científicos y técnicos investigarán lo sucedido.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS