30 OCT | 01:36

Avanza la campaña de vacunación contra el sarampión

El hospital Distrital de Portezuelo profundiza la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola en toda la localidad.
 
Cabe destacar que mediante la campaña cada pequeño recibirá una dosis adicional de la vacuna triple viral (contra el sarampión, rubéola y paperas), independientemente de las dosis del Calendario Nacional, que se colocan al año de vida y al momento del ingreso escolar del niño.
 
En este sentido, la enfermera Analía Fernández comentó que desde el hospital se realizaron diferentes acciones para lograr vacunar a los menores; se realizaron jornadas de inmunización en los jardines de infantes y los efectores recorrieron diferentes barrios para inmunizar a los niños en sus hogares. De igual manera el personal visitó diferentes parajes sobre las sierras, como Tuanin y Balde Amaya, para garantizar la igualdad de oportunidades a los niños de esos sectores.
 
Asimismo, Fernández confirmó que en la zona programática son 100 los pequeños que deben recibir la vacuna y hasta la fecha se logró inmunizar al 90% de ellos. “La gente ha colaborado mucho con la campaña y está muy conforme. Y muchos de los papás acercaron a sus hijos hasta el hospital para que reciban la vacuna” comentó la enfermera.
 
De la misma manera, Fernández informó que aquellos niños que aún no recibieron la dosis pueden acercarse por el servicio de vacunación del hospital local. La atención es de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y por la tarde desde las 14 a 19. La vacuna es totalmente gratuita y no necesita indicación del médico.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS