30 OCT | 10:42

Brindaron pautas de trabajo para abordar casos de salud mental

El Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Adolescencia, dependiente de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia, realizó la Jornada sobre Abordaje de la Consulta Frecuente de Urgencias en Salud Mental en la Adolescencia.
 
El curso estuvo a cargo del equipo provincial y disertantes del equipo del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA), la psiquiatra infanto juvenil y jefa de salud mental del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", Dra. Sandra Novas; y el médico psiquiatra infanto juvenil del Hospital "Piñeiro", Dr. Hernán Korin.
Dicha jornada se realizó en el Auditorio del Ministerio de Salud, en el marco del mes de la salud mental, con el objetivo de brindar herramientas a los médicos de familia, pediatras, enfermeros, licenciados, agentes sanitarios y administrativos de centros primarios de salud y hospitales públicos de la Provincia.
 
La referente provincial del programa de adolescencia, Dra. Carmen Cerezo explicó que se trata de la última capacitación dentro de las metas propuestas para éste 2018. "Nuestro principal objetivo fue abarcar el abordaje integral del adolescente, particularmente saber cómo actuar en la urgencia de salud mental en los jóvenes".
En éste sentido, durante la capacitación se establecieron estándares de calidad para la atención en consultas de salud mental; Pautas de Trabajo con adolescentes y sus familias; Estrategias de atención integral por parte de equipos interdisciplinarios; Y pautas generales de uso racional de psicofármacos a la población adolescente.
 
"Lo importante de esta capacitación es que nos enseña, que todos podemos asistir la urgencia en la salud mental, ya sea en un centro de salud, en la guardia de un hospital, o en una asesoría, todos debemos estar preparados para saber cómo actuar ante esos casos" expresó la Dra. Carmen Cerezo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS