30 OCT | 15:25

Promover la economía local a través del nuevo "Complejo E"

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, dejó inaugurado este martes el Complejo E, un espacio de trabajo para compartir y promover conocimientos de tecnología...

... a través de la innovación y consolidación de emprendimientos sustentables.

 

Complejo E es una plataforma interactiva que tiene como principal objetivo lograr la articulación dinámica del enlace Aprendizaje-Emprendedurismo- Innovación. En el lugar,  ubicado en avenida 2 de Abril S/N (ex Lancelot), confluyen las  diversas áreas institucionales que funcionan dentro de la órbita del Ministerio de Planeamiento e Industria, como son Mi PyMEs; Incuba La Rioja; Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de La Rioja (ADIFLaR); Observatorio Económico, Social, Laboral y Ambiental y Observatorio Pymes; Centro de Entrenamiento y Formación Profesional y Comercio Exterior.

 

El acto formal de inauguración tuvo lugar este martes y tomaron parte del mismo, el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo; el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer; Secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño; la coordinadora de Asistencia Técnica a Emprendedores, Fátima Casulli. Además, legisladores provinciales, secretarios y coordinadores del Gobierno de la Provincia; el legislador nacional Héctor Olivares.

 

Seguidamente se hizo entrega de ayudas por parte del Gobierno Provincial, a emprendedores dedicados a la creación de muebles, aplicaciones 3D para el desarrollo médico, dispositivos de rastreo vehicular, empresa audiovisual y estudio de arquitectura, emprendimiento gastronómico, entre otros.

 

 

<p class="x_MsoNormal" style="-webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, EmojiFont, " "segoe="" ui="" emojisymbols;="" emoji",="" "android="" symbol",="" notocoloremoji,="" color="" apple="" 12pt;"=""> Finalmente, los presente recorrieron las instalaciones y visitaron la exhibición de diversos emprendedores del medio, que lograron desarrollar sus productos o servicios, con la ayuda de los diversos programas que a partir de hoy, confluyen en el nuevo Complejo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS