30 OCT | 15:40

Inauguración del Complejo E "albergar los sueños de los riojanos"

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, afirmó que desde aquí el Gobierno de la provincia apuesta a mejorar las herramientas y las oportunidades para pequeños y medianos emprendedores...

...al dejar inaugurado el Complejo E, un espacio de formación, sensibilización, motivación, debate e inclusión, que apuesta a la innovación y al emprendedurismo.

 

Al dejar inaugurada las instalaciones del Complejo, en paralelo con el Club de Emprendedores, el ministro Galleguillo expresó que “es la puesta estratégica que realiza La Rioja hacia el emprendedurismo, la economía social, el desarrollo de las iniciativas individuales y colectivas que van a tener en el ámbito del Complejo E de concebirse y realizarse”.

 

Remarcó que la provincia se suma a la plataforma que tiene el gobierno nacional en materia de pymes y clubes emprendedores, pero también la provincia desarrollará todas las condiciones y herramientas necesarias para que las empresas puedan desarrollarse de la mejor manera. “Desde acá el gobierno va a albergar los sueños de los riojanos y llevarlos a la práctica”, sostuvo.

 

A la vez indicó que “queremos apostar al conocimiento e innovación y aplicación de nuevas tecnologías y orientar a nuestras demandas crecientes hacia proyectos que sean sustentables e inclusivos”, y precisó que “con estas acciones está demostrada la voluntad clara del gobernador Sergio Casas de trabajar por el desarrollo de la Provincia para mantener el activo más importante que es el Parque Industrial”.

 

Redoblar la apuesta en beneficio de los emprendedores

 

Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, expresó que “para nosotros el apoyo a los emprendedores es una política de Estado, que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, haciéndolo de una manera inclusiva, donde todos puedan participar”.

 

Asimismo, Mayer consideró que la única manera de hacer esto realidad es trabajar en conjunto, por eso el Club de Emprendedores se lo realiza en conjunto con el Gobierno provincia. “Cuando iniciamos las conversaciones, el gobernador duplicó la apuesta porque dijo queremos el club pero vamos a unificar otros organismos del Estado para hacer la vida de los emprendedores más fácil”, destacó.

 

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora de Asistencia Técnica para Emprendedores Fátima Casulli, expresó que “creemos que el destino de la provincia es el crecimiento y el desarrollo, tenemos el compromiso para eso y creemos en el potencial de nuestra gente.

 

“Este espacio habla del compromiso de nuestro gobernador, que aceptó y duplicó la apuesta, porque considera que el futuro de nuestra provincia, de nuestros jóvenes está en el emprendedurismo y nuestra responsabilidad es brindar las mejores herramientas”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS