30 OCT | 16:34

Mil chicos participaron de la Maratón "La Fangio Corre"

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la escuela Juan Manuel Fangio realizó la 1° Maratón que nace a partir de un nuevo paradigma educacional que busca realizar actividades de integración...
...participación y de innovación fuera de la escuela y junto a las familias.
 
 
 
La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Educación organizó este evento para celebrar el día de la Educación Física. 
 
 
Entre las autoridades presentes estuvieron: el viceintendente Oscar Luna, junto al concejal Andrés Cejas, la diputada Sonia Torres; la subsecretaria de Educación Municipal, Rita Taquía; la asesora general del Municipio, Lorena Celis; la comunidad educativa y las familias de los alumnos que participaron del maratón. 
 
 
El viceintendente Oscar Luna destacó la cantidad de niños que participaron del evento: "cerca de mil alumnos están presenta y la integración que se dio para esta actividad hay que fortalecerla. Porque esto surgió de la planificación y proyección del equipo de educación, Así es que nació este maratón, donde el Municipio siempre es pionero en algo", aseveró.
 
 
La subsecretaria de Educación Municipal, Rita Taquía detalló que esta actividad refleja uno de los pilares fundamentales del Plan de Educación que es la integración educativa afirmando: "Cuando decimos que es integral es porque contiene educación física, alimentación, salud y educación. Y los coordinadores son los responsables del área: los profesores de educación física". 
 
 
La diputada provincial, Sonia Torres agregó que, en estos momentos, "la educación municipal está frente a un nuevo paradigma. Está el proyecto de inglés full time, para que los chicos puedan aprender este inglés en todos los ámbitos de sus vidas. Y lo que queremos mostrar es que realizamos innovaciones que puedan ser tomadas en la educación provincial", concluyó.
 
 
Por su parte, el concejal Andrés Cejas afirmó que "la educación física es fundamental para el crecimiento de los niños", y felicitó a las maestras y directivos porque "siempre se están haciendo actividades deportivas y culturales". Por ello invitó a la comunidad al festejo del día de la tradición, que se realizará en el establecimiento educativo el próximo 12 de noviembre.
 
 
El profesor Pablo Avila puntualizó que de la maratón participaron todos los grados y comentó que en el circuito se realizó en el manzano que comprende la DARD y la escuela Fangio participaron los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado. En tanto que, en la cancha de hockey, en dos circuitos, el certamen fue para el primero al tercer grado. "Hay puesto de aguas, patrulla motorizada para el cuidado de los alumnos y el acompañamiento obligatorio de las familias de los niños", indicó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS