30 OCT | 16:48

Eliminatorias del Mundial de Básquetbol

La provincia de La Rioja inició la cuenta regresiva en torno a la recepción de los equipos que tomarán parte de las eliminatorias del Mundial de Básquetbol China 2019, donde la selección argentina recibirá en...
...el Superdomo del Parque de la ciudad a los combinados de EE.UU. y México el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente. El gobierno a través del banco Rioja habilita bocas de expendio de entradas que se suman a las abiertas por la FIBA a través de Ticketek, incluido  el sistema de descuento por planilla para los empleados públicos provinciales.
 
 
Detalles de la venta de entradas, el dispositivo de recepción y operativos en los días de los partidos internacionales fueron proporcionados este martes en conferencia de prensa por el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el secretario de Deportes Yamil Menem; el gerente del Banco Rioja Federico Bazán, el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, el jefe y el subjefe de la Policía de La Rioja, Marcelino Elizondo y Marcelo Enrique Gallo, respectivamente y el titular de la Federación Riojana de Básquetbol y vocal primero de la Confederación Argentina de Básquetbol, Carlos Giampieri.
 
 
 
Venta de entradas y preparativos
 
 
Velardez dio cuenta que la satisfacción de La Rioja porque la Confederación Argentina de Básquetbol haya elegido de nuevo a La Rioja y al Superdomo para concretar en esta ciudad los últimos dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Básquetbol de China 2019 de los dirigidos Sergio Hernández.
 
 
Confirmó además que “las entradas están a la venta desde el lunes a través del sistema de Ticketek (la mínima desde 250 pesos) a lo que se sumará por medio del Banco Rioja, como fue la mecánica en el partido contra Paraguay”.
 
 
El funcionario anheló “que esto sea una fiesta” y sirva “para posicionar a la Rioja en un contexto de deporte de primer nivel, como lo es tener al plantel de básquetbol de EE.UU. y la selección de México con el representativo nacional.
 
 
Velardez aprovechó la oportunidad para expresar su “felicitación a los responsables” de Deportes de la Provincia y lo hizo extensivo al dirigente basquetbolístico Carlos Giampieri, que “han hecho un excelente trabajo”, como así también al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles, que “hoy no pudo estar aquí.
 
 
El ministro puso de manifiesto además que se está trabajando en el Superdomo para dejar en perfectas condiciones sus instalaciones, disponiéndose de un nuevo piso para el estadio (llega en estos días) y adelantó que “vamos a cambiar el sistema de luz, se está haciendo una instalación de luces leed, en el perímetro se organizaron los estacionamientos, se hizo también un parquizado nuevo”.
 
 
Informó Velardez que el elenco de EE.UU. anticipó una reserva por alojamiento en el Hotel Naindo, mientras que hicieron lo propio en otras plazas hoteleras, los seleccionados de Argentina y México, como así también desde la FIBA para dirigentes y árbitros. La Rioja pondrá a disposición el albergue de Deportes de la zona de Vargas y el Polideportivo Evita.
 
 
A nivel de espectáculo complementario se presentará el elenco del Circo Azul, puesta que “les gustó muchísimo” (a la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol), sostuvo Velardez al tiempo que descartó algún cotejo preliminar, en virtud de la exigencias de la FIBA.
 
 
El secretario de Deportes Yamil Menem dijo que “será un espectáculo deportivo de primer nivel; tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tanto en materia de seguridad y salud, entre otros aspectos”.
Menem resaltó que en las fechas de los encuentros además de simpatizantes, llegarán en calidad de invitados algunos exjugadores que militaron en la Liga Nacional de Básquetbol y que defendieron los colores del Andino Sport Club, como el caso de Roque Fernández y Rafael Costas, entre otros.
 
 
A su turno, Carlos Giampíeri expresó su “agradecimiento al gobernador Sergio Casas, por lo que ha hecho” extendiéndolo  al secretario y subsecretario de Deportes, Yamil Menem y Matías Troncoso, porque “es una gran felicidad que veamos a EE.UU. en nuestra provincia. He tenido la suerte de ver finales de NBA y sé lo que es ese representativo”.
 
 
“Creo que la gente que asista se va a llenar de felicidad, de alegría, de ver este espectáculo tan importante” y ponderó la realización de estos encuentros que significan mucho”, afirmó.
 
 
Consideró además en relación al “futuro de nuestro básquetbol, que lo vengo viendo a través de los certámenes argentinos que estamos jugando, y a nivel formativo, estamos entre los 10 primeros del país”, poniendo como referencia los recientes logros alcanzados por representativos riojanos, como fueron el puesto cuarto en Salta y noveno en San Luis”.
 
 
El exjugador de básquetbol y ahora dirigente, Carlos Giampieri dedicó además un párrafo para resaltar la participación de los riojanos en los recientes Juegos Evita (como el caso de Riojano y Banco Rioja), que tuvieron que enfrentarse a elencos de provincias con muy buen nivel de básquetbol y nos hicieron quedar muy bien”.
 
 
Seguridad y entradas
 
En materia de seguridad el jefe del Comando Superior de la Policía Marcelino Elizondo informó que “si bien existe un dispositivo para este tipo de competencias deportivas, a partir de ahora se realizarán reuniones más frecuentes para ultimar detalles”, remarcando que “la actuación preventiva será en las arterias adyacentes y que conducen al Superdomo, sobre todo en materia de prevención de accidentes y seguridad vial; además en los estacionamientos y apoyo logístico al desplazamiento de las seleccionados (alojamiento y lugares de entrenamiento)”.
 

En lo que hace a la venta de entradas, el gerente del Banco Rioja Federico Bazán informó que sobre la base de la experiencia con la venta de entradas para el cotejo que disputó en el Superdomo la Argentina ante su similar de Paraguay, y otros eventos como la Chaya, “es una decisión de incorporar al Banco a este tipo de acontecimientos, en lo que hace a la transparencia y seguridad en el manejo del dinero”.
Bazán destacó que en cuanto a la venta de entradas para los dos partidos, al sistema de Ticketek,  el Banco se sumará con la adquisición a través de distintos puntos fijos de venta en la Capital (Centro y Superdomo), Chilecito y  puestos móviles en localidades cabeceras”.
 

“El aporte del Banco también se reflejará en la venta de entradas en cuotas sin interés”, manifestó Bazán y a ello se sumará el sistema de descuento por planilla para los empleados públicos provinciales.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS