30 NOV | 14:57

El Ministro de Turismo visitó el Departamento Juan Facundo Quiroga

En el marco de la apertura del turismo interno, y el programa de Patrimonio y Turismo sostenido, el Ministro Gustavo Luna junto a la Directora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Ana Mercado Luna y el Intendente del Departamento Mauro Luján, realizaron un recorrido en en la localidad poniendo en valor los distintos atractivos turísticos de la zona...
En la oportunidad, el Ministro de Turismo destacó que "es la primera vez que se invierten tantos recursos en cada Departamento donde se evidencia un abandono de años para poder desarrollar el turismo cultural".
 
Asimismo resaltó que "estamos en la etapa de reordenar la casa, lo que llevará su tiempo y queremos desde ya ir avanzando en eso, invirtiendo en señalética, capacitaciones para los guías de sitios, y tantas otras cosas", dijo Luna.
 
Por otra parte, el Intendente Luján agradeció la visita del Ministro y expresó que "para nosotros es un orgullo hacerles ver estas cosas hermosas que tenemos en el Departamento, este encuentro dejó buenas noticias para nuestro departamento, que en estos días se darán a conocer y que abarcarán un fuerte apoyo a la promoción de circuitos y alojamientos que los turistas podrán disfrutar al visitar nuestras tierras", resaltó.
 
Por último, la Directora de Patrimonio Cultural comentó que se encuentran trabajando para recuperar el predio de la finca de Facundo Quiroga, "trabajaremos en un centro de visitantes para que podamos recibir al turista y contarle la vida de los Caudillos, como así también en la recuperación del museo", añadió.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS