30 NOV | 15:05

"Creemos que más del 40% de los riojanos ya tuvieron COVID"

Lo resaltó el Director de Epidemiología, doctor Eduardo Bazán indicó que los casos bajaron pese a haber mayor circulación, "hay circulación viral, los casos bajan porque ya hay muchos riojanos que atravesaron la enfermedad", dijo...
En primera instancia, el Doctor manifestó que "no podemos decir que el virus está más débil, la baja se explica porque el equipo de salud tiene más experiencia. Los casos bajaron pese a haber mayor circulación, porque disminuye las personas que pueden enfermarse porque ya se han enfermado, por eso baja la cantidad de casos".
 
Contó que se estima que más del 40 por ciento de los riojanos ya tuvieron COVID, "por eso bajaron los casos de laboratorio también. En La Rioja hemos experimentados casos de recontagio, casos aislados, estimamos que hay una inmunidad de seis meses una vez que se obtiene el alta", dijo.
 
Por otra parte, respecto a las vacunas indicó que "todas las vacunas, al menos de las cuatro que están avanzando, son confiables; yo elegiría la que sea más fácil de hospedar debido a sus condiciones".
 
"Los grupos de riesgo son los mismos que se utilizan para la campaña antigripal, se va a vacunar primero a mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y docentes; luego se va a ser un estudio para ver personas de 18 a 60 años que estén en grupos de riesgo", informó el Doctor.
 
Asimismo informó que entre 100 y 120 mil vacunas van a venir a La Rioja en una primera etapa. "Tenemos 2 cámaras frigoríficas en el vacunatorio, no tenemos todavía la capacidad de llegar a -20 grados, pero se está trabajando para llegar a -20 en al menos una cámara", añadió.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS